buscar noticiasbuscar noticias

Erradican basureros

>Eliminan focos de infección < Ponían en riesgo la ecología y el medio ambiente

contaminan. Autoridades locales afirmaron que cinco importantes basureros clandestinos fueron erradicados por completo de esta localidad. Erradican basureros

Valle Hermoso, Tam.

Autoridades municipales de Valle Hermoso, dieron a conocer que han quedado eliminados al menos cinco importantes focos de infección en la periferia de la ciudad, en donde personas físicas y morales acudían a tirar desechos que ponían en riesgo la ecología y el medio ambiente de esta región.

“Desde el inicio de esta administración, detectamos al menos cinco importantes basureros clandestinos, en donde empresas y personas acudían a tirar todo tipo de desechos, por lo que se realizó un compromiso de desaparecer esos lugares y así evitar una contaminación al ambiente y la ecología de esta región, hoy podemos decir que  los basureros clandestinos más importantes ya no existen“ dijo durante una entrevista Rodolfo Andrade del Fierro, Secretario del Ayuntamiento.

Reconoció que aún existen lugares donde basura es acumulada, pero dijo, no son un riesgo pues son pequeños tiraderos en donde personas que han omitido la invitación de las autoridades han acudido solo a deshacerse de su basura doméstica.

“Son 70 kilómetros diarios que las unidades de Limpieza Publica de la ciudad tienen que recorrer para acudir al Relleno Sanitario Regional que se ubica en la entrada sur de la vecina ciudad de Matamoros, es un esfuerzo enorme pero vale la pena, hoy en día nuestra localidad es más limpia y cuenta con menos riesgos sanitarios’’ dijo también el entrevistado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD