buscar noticiasbuscar noticias

Ernesto Laguardia goza su vocación adaptándose a lo nuevo

Estrella de telenovelas como Quinceañera, Los Parientes Pobres y Lazos de Amor, Ernesto Laguardia fue uno de los actores más cotizados del País, y este 2021 celebra 45 años en la profesión que considera su vocación: la actuación

CIUDAD DE MÉXICO

Ernesto Laguardia disfruta sus 45 años de carrera con nuevos proyectos de TV y adaptándose a cambios en la industria del entretenimiento.

Ernesto Laguardia goza su vocación adaptándose a lo nuevo

Estrella de telenovelas como Quinceañera, Los Parientes Pobres y Lazos de Amor, Ernesto Laguardia fue uno de los actores más cotizados del País, y este 2021 celebra 45 años en la profesión que considera su vocación: la actuación. Durante este tiempo, no ha dejado pasar audiciones ni probarse en otras facetas, como presentador de televisión y hasta como político, ya que el mundo del espectáculo, considera, se ha vuelto más competitivo y la adaptación es la clave de la supervivencia. "Hay que adaptarse y parte de eso es continuar haciendo castings. Antes era 'tienes dos novelas' y ya te conocen (ya no audicionas).

Pero todo ha cambiado, antes éramos 100 actores (en la televisión) y ahora somos 10 mil, no necesariamente todos con talento. "Sí hubo una época en la que cobraban menos, en que no era tan importante que fueran (actores) conocidos o queridos por el público y hoy estamos regresando a los orígenes. A mí no me importa seguir haciendo castings porque significa continuar vigente", platicó el histrión, de 61 años, en entrevista.

Aunque no pasó las audiciones para interpretar a El Santo Patrón en Malverde, y tampoco se concretó una serie con José Eduardo Derbez, el actor quien dio vida a Julio Fernández en la teleserie Silvia Pinal, Frente a Ti y Mario Espinosa en Las Malcriadas, está satisfecho con los papeles que ha realizado, pues se ha ganado el cariño de la audiencia. Actualmente, Laguardia se alista para el lanzamiento, el 11 de octubre, de Volverte a Ver, la nueva telenovela que produce Ignacio Sada y que se emitirá a las 16:30 horas por Las Estrellas, además de que intervendrá en la segunda parte de Corona de Lágrimas, que produce José Alberto Castro y estelariza Victoria Ruffo. "Ya estamos ansiosos de que llegue el estreno (de Volverte a Ver), que es la nueva versión de Viviana, que hizo Lucía Méndez. Mi personaje es Gerardo Vega, un doctor de carácter fuerte, que no es malo, pero hace todo por su familia.

"Para diciembre o enero entramos a grabar la segunda parte de Corona de Lágrimas, que me dijo 'El Güero' Castro que mi personaje de Rómulo no podía faltar. Así que gracias a Dios (tengo) mucho trabajo". Y para sumar más títulos a su currículum, el ex candidato a diputado federal por Nueva Alianza adelantó que está por salir a la luz la telenovela El Galán, estelarizada por Humberto Zurita y en la que él será el antagonista; estará disponible este mes en Star+, servicio de streaming de Disney que llegará a Latinoamérica el 31 de agosto. "Tiene una narrativa muy interesante, y presenta a un actor muy exitoso que no se adapta a los cambios, y yo me vuelvo un poco villano, que es el que sí sabe adaptarse.

"Fue algo maravilloso convivir con Humberto, a quien conozco desde hace años, y nos divertimos, nos carcajeamos con Chava Cartas (el director)", expresó el protagonista del monólogo El Tiempo Vuela. Laguardia recordó que desde que funge como extra en películas, telenovelas y unitarios de Televisa, confirmó que su vocación era el histrionismo, por lo que desde entonces se preparó y sigue haciéndolo. "La experiencia de participar en Dunas (película de 1984), de David Lynch, y ver a Sting ahí, a Kyle MacLachlan, a (Agustino) 'Dino' De Laurentiis (productor) significó muchísimo. Cuando lo hice, pensé: 'De aquí no me voy, esto es mi vida y es lo que quiero hacer'", concluyó quien también fuera modelo y bailarín.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD