buscar noticiasbuscar noticias

Ernestina Godoy toma el mando de la PGJ con ola de ejecuciones

El recién integrado Gabinete de Seguridad de la Ciudad tomó posesión en medio de una ola de ejecuciones por disparo de arma de fuego

El recién integrado Gabinete de Seguridad de la Ciudad tomó posesión en medio de una ola de ejecuciones por disparo de arma de fuego.Ernestina Godoy toma el mando de la PGJ con ola de ejecuciones

Cd. de México.

De miércoles a jueves, seis personas perdieron la vida por disparo de arma de fuego, informó la Procuradora, Ernestina Godoy Ramos.

"Nos encontramos con una cifra fuerte de homicidios, tuvimos seis con disparo de arma de fuego y sí estamos preocupados porque la última vez que tanto Claudia Sheinbaum como yo estuvimos en un gabinete, pues traíamos muchísimo menos", dijo durante su primera conferencia.

Entre los asesinatos violentos, se encuentra el de un hombre acribillado, en la Colonia Lomas de San Lorenzo, y un agente de la SSP, que estaba de asueto, en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, ambos en Iztapalapa.

Mientras que ayer, una mujer fue asesinada al interior de su domicilio en la Nueva Atzacoalco, en Gustavo A. Madero.

Y el cuerpo de un hombre fue encontrado en un tambo metálico, en el Pueblo de Topilejo, en Tlalpan.

Godoy Ramos dijo que por ninguno de estos hechos se tienen personas detenidas.

"De los homicidios, desafortunadamente son por disparo de arma de fuego, la Procuraduría ha iniciado las respectivas carpetas de investigación, no tenemos detenido en ninguno de los homicidios, están entrando Servicios Periciales, la Policía de Investigación, se le está dando ya el seguimiento que se le tiene que dar a una carpeta de investigación", explicó.

Por otro lado, dijo que se buscaría coordinar la información con la Secretaría de Seguridad Pública, a la brevedad, pues actualmente están muy distanciados.

"Nos dimos cuenta de algunas carencias que tenemos en cuanto a compartir información, la Secretaría de Seguridad Pública tiene un sistema de información muy completo, tienen su área especializada, lo mismo tenemos aquí en la Procuraduría, un sistema muy completo de información, pero no se ligan uno con otro, eso es algo que hoy a las cinco de la tarde vamos a resolver, quienes se hacen cargo de una y otra dependencia, y va a estar también la Secretaría de Gobierno", expresó.

A su vez, señaló que se atendería, como tema principal, el homicidio y el robo de vehículos.

"Todo lo vamos a analizar, obviamente los de alto impacto, pero también queremos que los delitos de bajo impacto sean ubicados, georreferenciados para poder tomar decisiones", concluyó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD