buscar noticiasbuscar noticias

Erika Buenfil disfruta de su faceta como youtuber

La actriz ya reúne más de 200 mil suscriptores a cuatro meses de abrir su canal de cocina

México.- La actriz mexicana Erika Buenfil incursionó en una plataforma digital de videos con su canal Sazonando con la Buenfil, donde brinda recetas sencillas, caseras y económicas, pues ella se considera fanática de la cocina, además de tener muy buen sazón.

Erika Buenfil disfruta de su faceta como youtuber

Tras ciertos altibajos en la obra de teatro en la que participaba, Terapia divina, Buenfil reconsideró la propuesta de su hijo como una alternativa recreativa más no capitalizable”. Me habían dicho que se iba acabar la obra de teatro y que las giras no estaban como lo habíamos planeado, yo no sabía qué hacer, entonces Nicolás y mis amigas me dijeron que hiciera mi canal de cocina”.

No obstante, la protagonista de telenovelas admite que desconocía por completo el mundo de la plataformas y cómo operan, pues tampoco sabía que se podía ganar dinero de ellas.

“Abrí mi canal para sentirme productiva. Empecé mal y con muchos errores, pues yo estoy acostumbrada a que me produzcan no a producir, pero he aprendido muchas cosas en el camino. En un inicio me grababa mi hijo, el chofer o la niña que nos ayuda en la casa”.

Asimismo, el canal se basa en recetas sencillas y de temporada, que no necesitan de altos presupuestos ni de ingredientes poco convencionales. Un pavo para Navidad, ensaladas, huevos al gusto, postres, es la línea por la que la actriz quiere desempeñarse como youTuber de cocina.

Respecto a los resultados que Buenfil vio de su nuevo canal, comentó: “Al mes ya tenía 100 mil suscriptores, he recibido llamadas de chefs y empresas y a su vez entré a una telenovela (Por amar sin ley 2), entonces me llegó más trabajo que nunca”.

“Independientemente de que pueda ganar dinero o no, lo veo como una vía de aprendizaje y de crecimiento para levantar mi autoestima sobre la capacidad que puedo tener para crear otras cosas”.

Sobre sus seguidores, la actriz confesó que no necesariamente es gente que conoce su trabajo como actriz, pues incluso le han comentado algunos suscriptores no saber de ella en años.

“Están muy agradecidos y encariñados con esta nueva versión de mí aunque también he tenido comentarios negativos sobre lo que hago en YouTube. Para el futuro tengo muchas ideas que añadirle a la producción de mi canal, pero me falta tiempo”.

Con dos videos subidos por semana y 213 mil suscriptores, Sazonando con la Buenfil es el lado recreativo y millennial que la actriz de telenovelas está experimentando aunque no lo considera como una entrada importante de dinero a comparación de su profesión actoral.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD