buscar noticiasbuscar noticias

Erdogan y Putin analizan ataque sirio a soldados de Ankara

El acuerdo firmado en 2018 entre Rusia y Turquía no se ha implementado por completo, ya que los rebeldes apoyados por Anakara

Ankara.

Erdogan y Putin analizan ataque sirio a soldados de Ankara

El pasado lunes cinco soldados turcos murieron y otros cinco quedaron heridos en un ataque de las fuerzas gubernamentales sirias en Idlib, mientras que la respuesta turca ha dejado 200 sirios muertos.

"Evaluamos la situación en Idlib con Putin [...] hablamos sobre el daño hecho a nuestros soldados por las fuerzas del régimen e incluso por Rusia", reveló Erdogan a los periodistas después de la reunión del grupo parlamentario de su partido.

Moscú por su parte informó que se acordaron consultas adicionales a través de canales adecuados. “Se destacó la importancia de la plena implementación de los acuerdos existentes entre Rusia y Turquía, incluido el memorándum de Sochi del 17 de septiembre de 2018. Para este propósito, se acordó realizar contactos adicionales a través de los departamentos pertinentes”.

Sin embargo, Erdogan también dijo ante el parlamento que están dispuestos a atacar a las fuerzas del gobierno sirio "en cualquier lugar" si otro soldado turco resulta herido y podría usar el poder aéreo.

El acuerdo firmado en 2018 entre Rusia y Turquía no se ha implementado por completo, ya que los rebeldes apoyados por Anakara, no fueron retirados de la zona y más de mil 800 civiles han muerto a manos del régimen del presidente sirio, Bashar al-Ásad.

“La muerte de tropas turcas no solo puede socavar su relación con Moscú, sino aumentar las tensiones entre los dos países [...] mantienen diferentes puntos de vista sobre las razones detrás del incidente”, afirmó el experto ruso, Kirill Semenov, ante la agencia Tass.

“Turquía no tiene más remedio que reforzar la oposición siria y sus propias fortalezas en Siria porque entiende que Al-Ásad puede continuar la ofensiva en cualquier momento y no descansará hasta libere Idlib”, concluye el especialista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD