buscar noticiasbuscar noticias

Érase una vez el Covid

Casi un año: el próximo 18 de marzo se cumplirán 365 días de que fue detectado el primer caso positivo en Reynosa

El próximo 18 de marzo se cumplirá un año de que fue detectado el primer caso positivo de Covid-19 en la ciudad de Reynosa, lo que implicó la parálisis de diversas actividades que hasta la fecha no se han podido retomar al 100 por ciento. 

Érase una vez el Covid

Pero en torno a los fallecimientos ocupa el primer lugar con 907 casos. 

El coronavirus Covid-19 llegó a esta ciudad fronteriza a través de una paciente femenina de 23 años, quien había viajado a España a través de un vuelo vía McAllen-Dallas-Madrid y que regresó con síntomas de fiebre, tos y malestar en general.

Desde su confirmación a la fecha, esta frontera ha enfrentado altibajos económicos, cierre de negocios, clausura de eventos, postergación de actividades y en la actualidad permanece la incertidumbre.

Autoridades municipales esperan que, con la vacuna del Covid-19 que ha comenzado a aplicarse al personal médico así como a los adultos mayores, puedan aumentar los porcentajes de apertura comercial, y que con ello, se pueda retomar la rutina diaria. 

Además de que se evite cumplir un segundo año de pandemia. 

El primer caso de Covid-19 en Tamaulipas se anunció el 16 de marzo del 2020 y desde ahí las autoridades tomaron medidas drásticas, lo que implico dividir entre esenciales y no al comercio.

Al hacer un balance en este suceso, se evidencia que el Coronavirus tuvo su mayor impacto en esta frontera durante los meses de junio, julio y agosto, y posteriormente en enero, atribuido al descuido de los protocolos en los festejos navideños.

VIRUS MUTANTE

En este escenario, el 10 de enero, el estado de Tamaulipas se convirtió en la primera entidad del país en reportar un caso de la nueva cepa del Covid-19, que fue diagnosticada como el doble de contagiosa que la primera.

Se trató de un ciudadano del Reino Unido, de 56 años de edad, que llegó el 28 de diciembre a la Ciudad de México en un vuelo internacional procedente de Ámsterdam.

Un día después viajó en avión a Matamoros, donde trabaja, y dio positivo a la prueba PCR.

Actualmente se encuentra intubado y las autoridades federales rastrean a 12 personas que viajaron en el mismo vuelo de la CDMX a Matamoros

¿Cómo llegó el virus a Reynosa?

- El coronavirus Covid-19 llegó a esta ciudad fronteriza a través de una paciente femenina de 23 años, quien había viajado a España a través de un vuelo vía McAllen-Dallas-Madrid y que regresó con síntomas de fiebre, tos y malestar en general.

- Y el 10 de enero, el estado de Tamaulipas se convirtió en la primera entidad del país en reportar un caso de la nueva cepa del Covid-19, que fue diagnosticada como el doble de contagiosa que la primera.

- Se trató de un ciudadano del Reino Unido, de 56 años de edad, que llegó el 28 de diciembre a la Ciudad de México en un vuelo internacional procedente de Ámsterdam.

- Un día después viajó en avión a Matamoros, donde trabaja, y dio positivo a la prueba PCR.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD