buscar noticiasbuscar noticias

Equivocarse rápido para reiniciar antes

La empresa cuenta con la patente de un chip capaz de insertarse en casi cualquier material, de tal manera que sólo destruyendo el producto original podría eliminarse dicho dispositivo para robar el artículo

Equivocarse rápido para reiniciar antes

Guadalajara, Jal.

Si te vas a equivocar, que sea ahora. Uno de los consejos más recurrentes en el mundo de la innovación es sin duda perder el miedo al fracaso, pero quizá aún más valioso que perder el temor a fallar es lograr equivocarse rápido para volver a iniciar lo antes posible, compartió Jorge Jarquín, fundador de Black Light.

Black Light es una empresa que a través de tecnología blockchain y big data ofrece una plataforma capaz de darle visibilidad a cualquier producto a través de toda la cadena de suministro, evitando robos y piratería de la mercancía.

La empresa cuenta con la patente de un chip capaz de insertarse en casi cualquier material, de tal manera que sólo destruyendo el producto original podría eliminarse dicho dispositivo para robar el artículo.

De esta manera, el cliente puede tener la certeza de que está comprando un producto auténtico a través de ese chip de identificación por radiofrecuencia.

Desde que surgieron las primeras ideas que le dieron vida a Black Light, admitió Jarquín, ha fallado en más de una ocasión, pero entre más rápido se equivoque, con mayor prontitud ha logrado hacer los ajustes que necesita el proyecto para mejorarlo.

"Un proceso de innovación implica probar y fallar, volver a probar y fallar y fallar y fallar hasta que logras el éxito, nosotros ya vamos en una versión 1.14 de nuestra plataforma porque hemos probado distintos métodos para controlarlo y también para implementarlo de una manera más rápida", señaló.

"Existe una metodología que a mí me gusta mucho que al final son como carreras rápidas, tú planeas tu semana el lunes y terminas el viernes, el lunes ves qué es lo que vas a avanzar y el viernes ves cómo lo hiciste. Son mejoras rápidas y entonces si estás mejorando de poco en poco, pasitos a pasitos al final logras recorrer el camino".

La empresa empezó a fabricar chips para el sector calzado, pero actualmente trabaja también en la industria automotriz, logística y agroindustrial. 

De acuerdo con el fundador de Black Light han vendido cerca de un millón de chips que validan la originalidad de los productos en el mercado.

Los tips

>Encontrar un problema.

> Probar, fallar y ajustar el producto.

>Hacer los cambios de manera rápida.

> Mantenerte informado sobre las tendencias del mercado.

> No negarse a experimentar la aplicación de la solución que se pensó para un sector en otros sectores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD