buscar noticiasbuscar noticias

Equipo de transición de AMLO en la renegociación de TLCAN

Ciudad de México

PREPARATIVOS. Encabezó el canciller Luis Videgaray la reunión con el equipo de transición de López Obrador para la renegociación del TLCAN.Equipo de transición de AMLO en la renegociación de TLCAN

Ebrard, propuesto para ser secretario de Relaciones Exteriores, informó en su cuenta de Twitter sobre la reunión con el canciller y con el titular de la Secretaría de Economía, Idelfonso Guajardo.

En la reunión participaron Jesús Seade, quien será el encargado de la renegociación del TLCAN en el gobierno de López Obrador, quien asistirá el próximo 26 de julio a Washington, Estados Unidos, para participar en la renegociación del tratado por parte del equipo de transición de conformidad a las normas aplicables.

“Hubo buena disposición y apertura en el equipo negociador que encabezan Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo”, indicó Ebrard.

En la reunión de ayer participaron Graciela Márquez, propuesta para la Secretaría de Economía y Martha Bárcena, propuesta para ser embajadora de México en Estados Unidos.

“Estaremos informando puntualmente los pasos que se vayan dando tanto en la Alianza del Pacifico como en la renegociación del TLC. También este próximo miércoles recibirá nuestro presidente electo a la canciller del Canadá en sus oficinas”, indicó Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

VISITA DE EMBAJADA CANADIENSE

El mediodía de este sábado, personal de la embajada de Canadá en México acudió a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, ubicada en la colonia Roma, en donde recorrieron diversos puntos del lugar.

El grupo conformado por al menos cuatro personas, tres mujeres y un hombre, fue recibido en el inmueble de la calle de Chihuahua, en donde permanecieron aproximadamente una hora.

Durante su estancia tomaron algunas fotografías y observaron los alrededores del lugar en donde el próximo miércoles tendrá lugar el encuentro de la canciller canadiense, Chrystia Freeland, y el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

La víspera, el propio López Obrador confirmó en conferencia de prensa la visita de la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá a estas oficinas, a las que en días pasados también acudió una delegación del gobierno de Estados Unidos encabezada por el secretario de Estado, Michael R. Pompeo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD