Equipo antibombas suma 2 especialistas. Fueron entrenados por el FBI
Presenta la Unidad de Dispositivos Peligrosos el uso de robot en el manejo de explosivos
Brownsville, Tx.- De frente a los retos en materia de seguridad, el Departamento de la Policía robustece su equipo antibombas, sumando recientemente dos técnicos de bombas recién certificados que acaban de terminar seis semanas de entrenamiento académico y físicamente riguroso con el FBI.
Los oficiales Lucio Cortinas y David Treviño acaban de regresar de Huntsville, Alabama, después de completar el entrenamiento en la Escuela de Dispositivos Peligrosos del FBI.
Durante el recorrido se dio a conocer sobre un equipo de robótica utilizado para desarmar amenazas de bomba o muchas otras amenazas que enfrentan los oficiales de policía bajo estas condiciones.
Treviño como Cortinas han sido técnicos auxiliares de bombas en el escuadrón de bombas. El escuadrón es uno de los cuatro en Deep South Texas, incluyendo McAllen, Laredo y Corpus Christi.
El BPD es responsable de todo el norte del condado de Cameron, hasta la mitad del camino hacia Corpus, se informo.
Más de la sección
El escuadrón de bombas de la policía de Brownsville se acreditó por primera vez en 2005 y, además de su personal, tiene dos robots que puede desplegar desde la Unidad de Respuesta Peligrosa del departamento, un vehículo equipado con todas las herramientas que el escuadrón de bombas necesita para responder a situaciones peligrosas.
El escuadrón de bombas responde a un promedio de 40 a 50 llamadas cada año y los oficiales siempre asumen lo peor, ya que este tipo de amenazas deben se responderse como tal hasta que se logra descartar la amenaza.
EN ACCIÓN. Durante el recorrido se dio a conocer sobre un equipo de robótica utilizado para desarmar artefactos.