Texas

Equiparán a la Policía con chalecos antibalas

Oficiales en todo nivel de gobierno tendrán el acceso para su protección

  • Por: Carlos Espriella
  • 14 / Enero / 2017 -
  • COMPARTIR
Equiparán a la Policía con chalecos antibalas

¦ DAN A CONOCER. Impulsan nueva ley para proveer de fondos a los policías de todo el estado para la compra de mejores chalecos contra balas.

McAllen, Tx.- Agentes de policía en todo nivel de gobierno tendrían acceso a nuevos chalecos antibalas, bajo una propuesta presentada por legisladores de Texas

El vicegobernador Dan Patrick y el Senador Royce West dijeron que el trágico tiroteo que causó la muerte de cinco policías de Dallas, a manos de un atacante armado con rifle de largo alcance, en julio del año pasado, los llevó a buscar maneras de proteger mejor a oficiales de policía en Texas

Varios de los agentes tenían chaleco antibalas que resultaron penetrados por las balas, dijo Patrick. Su plan destinaría 25 millones del presupuesto para adquirir chalecos que protegen de balas de alto calibre como las usadas en el ataque de Dallas.

SIN DISTINCIÓN

El senador West, que estaba en el centro de Dallas el día de la matanza, dijo que el tema trasciende partidos políticos. “Dejémoslo muy en claro, seamos demócratas o republicanos, todos apoyamos a la policía”, dijo, “No queremos tener familiares preocupados por si su ser querido llegará o no a casa”. West promoverá la medida, SB 12, en el Senado, y explicó que incluiría subsidios para la compra de chalecos resistentes a altos calibres, y que el programa será administrado a nivel local.

Hay entre cincuenta y sesenta mil agentes de policía en el estado de Texas, dijo el Vicegobernador Patrick. Los chalecos considerados pesan alrededor de 40 libras y están diseñados para ser usados encima del uniforme en determinadas circunstancias. El vicepresidente de la Asociación de Policías de Dallas, Frederick Frazier, dijo que las armas presentes hoy en las calles significan una amenaza mucho mayor para la policía. “Estos rifles pueden traspasarnos como mantequilla, aún con los chalecos que estamos usando en este momento”, señaló, “Obviamente necesitamos mejores equipos”.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA