buscar noticiasbuscar noticias

Equiparán Alstom y Bombardier a Tren Maya

El consorcio liderado por Alstom y Bombardier Transportation México ganó el contrato para construir 42 carros y sistemas ferroviarios del Tren Maya por un monto de 36 mil mdp

CIUDAD DE MÉXICO.- El consorcio liderado por Alstom y Bombardier Transportation México ganó el contrato para construir 42 carros y sistemas ferroviarios del Tren Maya por un monto de 36 mil 563 millones de pesos, con IVA incluido.

Foto: Reforma.Equiparán Alstom y Bombardier a Tren Maya

El consorcio conformado por CAF México y Rubau México, que hizo la segunda oferta para este contrato, sumó 85.9 puntos en sus evaluaciones, con una propuesta económica de 32 mil 287 millones de pesos, también con IVA incluido. 

"Con ello, se refrenda el compromiso de esta entidad de dar cumplimiento a los principios consagrados por el artículo 134 constitucional y que los recursos económicos sean ejercidos en apego a los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez", dijo el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en un comunicado. 

El consorcio ganador, también conformado por Gami Ingeniería e Instalaciones, Construcciones Urales y Construcciones Urales Procesos Industriales, pondrá en funcionamiento los sistemas ferroviarios para su operación.

Además del diseño, construcción y puesta en servicio de infraestructura para su equipamiento, como puestos de control (central y zonales), explicó Fonatur. 

El consorcio tendrá a su cargo el diseño, construcción y equipamiento de talleres de mantenimiento y cocheras para el resguardo y conservación de los trenes.

Las primeras pruebas se realizarán en 2023.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD