Texas

Equipan autobuses escolares con alta tecnología de Wi-Fi

Proporcionan a los alumnos acceso a internet hasta un radio de un cuarto de milla

  • Por: Edelia Hernández
  • 20 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Equipan autobuses escolares con alta tecnología de Wi-Fi

Distrito equipa con WiFi a los autobuses escolares.

Pharr, Tx. 

Los estudiantes ahora podrán utilizar el tiempo que pasan en el autobús escolar de una manera más productiva.

El Distrito de Pharr-San Juan-Alamo está equipando su flota de autobuses escolares con tecnología Wi-Fi para proporcionar acceso a internet hasta un radio de un cuarto de milla desde donde están estacionados.

El superintendente de escuelas públicas, Dr. Jorge L. Arredondo dijo que tener esta accesibilidad eliminará las limitaciones de acceso a internet y los problemas de conexión dentro del área de las tres ciudades del distrito a pescar de la pandemia de COVID-19.

A principios del mes pasado,  la Junta Escolar aprobó 808 mil dólares en fondos para comprar computadoras para los estudiantes y equipar autobuses con Wi-Fi. 

El distrito destinó poco más de 155 mil dólares para equipar los 119 autobuses con conectividad de banda ancha para crear puntos de acceso Wi-Fi que podrían implementarse fácilmente en áreas específicas que carecen de acceso a Internet.

"Nuestro equipo realizó encuestas para identificar qué hogares no tenían acceso a Internet y creó mapas de calor para atenderlos", dijo el director de Tecnología Educativa, Daniel Sáenz. "Ya sea que nuestros estudiantes necesiten aprender en casa este otoño, o que estemos haciendo un modelo híbrido, nuestros autobuses escolares estarán listos. Continuaremos explorando las diferentes tecnologías disponibles para garantizar que atendemos las necesidades de nuestros estudiantes". El distrito atiende a 32 mil estudiantes

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA