buscar noticiasbuscar noticias

EPN orgulloso por el triunfo de Iñárritu

Reconoce la calidad de cineastas galardonados

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró sentirse orgulloso por el triunfo de Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki en la entrega del premio Oscar. 

Durante la entrega del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria, realizada en el Museo de Antropología, el mandatario habló sobre el triunfo del cineasta mexicano. 

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México se enorgullece de los Premios Oscar que recibieron anoche Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki por su película Birdman. EPN orgulloso por eltriunfo de Iñárritu

“Hoy como mexicanos nos enorgullece que dos brillantes mexicanos de la cinematografía como son Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki hubiesen recibido el día de ayer el premio Oscar, que es un premio de la cinematografía y que reconoce talento de dos mexicanos. 

“Como país nos enorgullece saber que dos mexicanos pueden tener éxito aquí y fuera de México... como gobierno nos ocupa precisamente sembrar las mejores condiciones, trabajar porque nuestro país tenga los mejores espacios, para que cada individuo pueda escribir sus historias personales de éxito, para que cada individuo pueda encontrar espacios idóneos y óptimos para construir un sendero de triunfo y de realización personal, por eso es que me enorgullece”. 

La noche de ayer, al recibir el premio de Mejor Película por Birdman, González Iñárritu finalizó su discurso diciendo: 

“Quiero tomar un segundo para dedicarle este premio a mis compatriotas en México, ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos”. 

Ayer en Twitter el hashtag #ElGobiernoqueMerecemos es uno de los más empleados en la red social. 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respondió en su cuenta de Twitter al mensaje que el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu dio tras recibir el premio Óscar a Mejor Película por “Birdman”.

“Coincidiendo en el orgullo mexicano, es un hecho que más que merecerlo estamos construyendo un mejor gobierno. Felicidades #GonzálezIñárritu”, se lee en la cuenta @PRI_Nacional.

Antenoche, en su agradecimiento por el tercer premio Óscar que recibió en la velada, González Iñárritu hizo votos porque en el país se logre el Gobierno que merecen los mexicanos.

“Dedico este premio a mis compatriotas mexicanos. Rezo para que podamos hallar y construir el Gobierno que nos merecemos”, dijo al final de la ceremonia, al recibir la estatuilla de manos del actor Sean Penn.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD