buscar noticiasbuscar noticias

Epigmenio Ibarra reconoce que recibió préstamo de 150 mdp de Bancomext

Epigmenio Ibarra confirmó que su empresa Argos Comunicación recibió un préstamo de 150 millones de pesos del Bancomext, pero negó que se tratara de un rescate durante la pandemia de covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Epigmenio Ibarra confirmó que su empresa Argos Comunicación recibió un préstamo de 150 millones de pesos por parte del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), pero todo el proceso se llevó a cabo conforme a lo estipulado, aseguró.

Foto: ProcesoEpigmenio Ibarra reconoce que recibió préstamo de 150 mdp de Bancomext

Por medio de un video en redes sociales, el documentalista cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la información publicada este jueves por Carlos Loret de Mola en Latinus.

Epigmenio Ibarra explicó que la solicitud del crédito la hicieron en julio de 2019, esto es, meses antes de la aparición del covid-19. Ello, porque el reportaje subrayaba que el presidente había rescatado a la empresa productora de los estragos de las crisis económica y sanitaria.

“Tras cumplir con todas las formalidades y trámites en un proceso que duró nueve meses, la disposición del efectivo se hizo en octubre de 2020, no hubo, pues, ningún trato privilegiado para nosotros, no fue un rescate”, argumentó Ibarra.

Y retó a Loret a que diga quién financia el portal Latinus para el que ahora trabaja.

“La sociedad también tiene derecho a saber qué dineros mueven a quienes como Carlos Loret de Mola nos difaman, y a preguntar cómo pagan su operación, quién los contrata, a quiénes contratan, cuántos empleos formales han creado y mantienen en la actualidad”, subrayó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD