buscar noticiasbuscar noticias

‘Envío de tropas no es la solución’. Congresista responde a secretario de defensa

Caravana no es el resultado de una crisis en la frontera

EQUIVOCA. Legislador dice que el envío de más tropas a la frontera no es la solución a la migración.‘Envío de tropas no es la solución’. Congresista responde a secretario de defensa

Necesitamos arreglar años de fallos en la política exterior estadounidense: los Estados Unidos y México necesitan fortalecer el diálogo con cada vecino del sur y desarrollar estrategias para disminuir la violencia de pandillas, hacer crecer las economías e incentivar a estas personas a vivir y prosperar en sus propios países*. Vicente González, congresista

imagen-recuadro

McAllen, Tx. - “El despliegue de más tropas en la frontera de Estados Unidos con México no es la respuesta, y representa el fracaso continuo de la administración para prestar atención al consejo de los miembros del Congreso que representan a las comunidades fronterizas”.

Así respondió el congresista Vicente González a los planes del Secretario de Defensa James Mattis de desplegar tropas en la zona fronteriza con México ante la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos.

El congresista Demócrata por Texas, dijo que esta caravana no es el resultado de una crisis en la frontera, es más bien el resultado de la inestabilidad, la inseguridad y la falta de oportunidades en Centroamérica.

“Necesitamos arreglar años de fallos en la política exterior estadounidense: los Estados Unidos y México necesitan fortalecer el diálogo con cada vecino del sur y desarrollar estrategias para disminuir la violencia de pandillas, hacer crecer las economías e incentivar a estas personas a vivir y prosperar en sus propios países ”, continuó González.

Insiste en que México debe proteger su frontera sur y hacer más para frenar la migración irregular.

“Hoy, hago un llamado a México para que sea un buen vecino y haga precisamente eso”.

Por su parte, los Estados Unidos deben invertir en enfoques más inteligentes para asegurar con éxito la frontera de nuestra nación: un Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza con personal con personal y tecnología actualizada.

“La administración federal necesita un mayor enfoque en la cooperación regional y un nuevo libro de jugadas sobre seguridad fronteriza”. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD