buscar noticiasbuscar noticias

Enviarán 300 estudiantes de enfermería a escuelas

Brindarán apoyo a 32 planteles

PONEN. Asignan estudiantes universitarios en escuelas públicas tras convenio con Secretaría de Salud.Enviarán 300 estudiantes de enfermería a escuelas

Río Bravo, Tam.- Mediante convenio histórico, el primero en el plano nacional, Río Bravo destaca con asignación de más de 300 alumnos universitarios tamaulipecos para casos de primeros auxilios y consulta médica en apoyo a estudiantes, en más de 32 planteles de diferentes niveles de escolaridad en la localidad, asentamientos rurales, zonas ejidales, colonias agrícolas, y la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso.

Entrevistado por el reportero, la licenciada Yolanda Cisneros Rodríguez, directora de la Universidad Tamaulipeca, confirmó que fue mediante un convenio establecido con la Secretaría de Salud en el Estado, el alcalde de la ciudad y el rector doctor Óscar W. Aguilera Rodríguez, es que se signó el compromiso de apoyar a miles de alumnos en situaciones de primeros auxilios, consulta general, acciones preventivas, desde preescolar, primarias, secundarias, y medio superior.

“Por parte de la Universidad el convenio lo firmó el rector doctor Óscar W. Aguilera, el alcalde, y un representante de la Secretaría de Salud, siendo así como ya comenzamos a asignar en más de 32 escuelas a estudiantes del bachillerato técnico de enfermería general, y licenciados en enfermería”.

En la elección se trata de poblaciones escolares numerosas y por consiguiente muy susceptibles a accidentes, ya está funcionando el programa y se asignaron a razón de 9 universitarios cubriendo ambos turnos, que en total son más de 300 debidamente distribuidos.

Destacó que además de que se brindan los servicios médicos de primeros auxilios, a la par se busca establecer un consultorio en cada escuela, pero además se les diserta sobre acciones preventivas, como de higiene bucal, buenos hábitos, una sana alimentación, y el cuidado personal.

Los temas que se abordarán entre otros serán sobre la salud, alimentación, hábitos alimenticios, higiene, educación sexual, además se brindará apoyo campañas de vacunación.

“El propósito principal es la prevención, promoción, protección y mantenimiento de la salud de los estudiantes”.

imagen-cuerpo

PLANTELES. En total son inicialmente más de 30 escuelas de la localidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD