buscar noticiasbuscar noticias

Enviará ayuda Gobierno de México a Puerto Rico, por huracán "María"

También viajará una brigada de la Comisión Federal de Electricidad, especialistas en materia de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de México enviará este miércoles ayuda a Puerto Rico para la población que resultó afectada por el huracán "María", que azotó la región el pasado 20 de septiembre.

Enviará ayuda Gobierno de México a Puerto Rico, por huracán María

También viajará una brigada de la Comisión Federal de Electricidad, especialistas en materia de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, para apoyar en la evaluación y mitigación de los daños ocasionados por el huracán, así como para auxiliar en los esfuerzos para recobrar el suministro de electricidad.

La Cancillería dio a conocer que previo a la llegada del huracán, el Consulado General de México en San Juan, Puerto Rico, mantiene informada a la comunidad mexicana que vive en Puerto Rico y les ha ofrecido asistencia consular. Al momento, el Consulado ha auxiliado a 30 mexicanos que expresaron su deseo de salir de la isla. Esta labor continuará en los próximos días de ser necesario con cada mexicano que así lo solicite.

"Asimismo, la Cancillería seguirá enviando suministros básicos al personal del Consulado mexicano, lo que les permitirá continuar con sus labores de protección y apoyo a los connacionales", indicó la dependencia en un comunicado.

"El gobierno de México reitera sus condolencias a las familias que sufrieron pérdidas humanas y materiales como resultado del paso de este huracán y expresa su solidaridad con el pueblo de Puerto Rico ante este desastre natural".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD