buscar noticiasbuscar noticias

Enviará México a Cuba 800 mil jeringas para hacer frente al Covid

El gobierno de México, en su calidad de presidente Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donará a Cuba 800 mil jeringas con agujas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó esta tarde que la donación forma parte del Plan Celac de Cooperación contra Covid-19 y responde a la urgente necesidad regional y global de continuar contrarrestando el impacto de la pandemia.

Enviará México a Cuba 800 mil jeringas para hacer frente al Covid

Recién el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que se enviaría ayuda humanitaria a Cuba.

Ayer viernes, en la sede de las Naciones Unidas, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, declaró que México se opone al "bloqueo" (económico) que vive Cuba, en donde no se puede comprar jeringas ni medicinas.

"La donación de jeringas y agujas contribuirá al fortalecimiento de las acciones que se realizan en Cuba y en la región para hacer frente a la pandemia", difundió esta tarde Relaciones Exteriores, a través de un comunicado.

Añadió que el envío se suma a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países de la región contenidos en el Plan Celac de Cooperación contra COVID-19. A la fecha, este Plan engloba a un histórico conjunto de acciones que han beneficiado a Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Paraguay, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.

"El Gobierno de México reitera el llamado a sumarse a los esfuerzos que se están realizando a través de los gobiernos y organismos multilaterales en el mundo. El objetivo global en este momento debe ser garantizar un acceso justo, equitativo, solidario, transparente, oportuno y universal a las vacunas, equipo de diagnóstico, medicamentos y otras tecnologías sanitarias contra Covid-19 y la Celac, con el liderazgo de México, está trabajando para alcanzarlo", puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD