buscar noticiasbuscar noticias

Enviará AMLO a Pelosi carta pidiendo aval a T-MEC

El Presidente informó que enviará una carta a la presidenta de la Cámara baja del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi, para pedirle avalar el nuevo T-MEC

AMLO informó que enviará una carta a la presidenta de la Cámara baja del Congreso de EU, Nancy Pelosi, para pedirle avalar T-MEC.Enviará AMLO a Pelosi carta pidiendo aval a T-MEC

Cd. de México.

"Voy además a enviar una carta a la legisladora, a la dirigente del grupo parlamentario de los representantes de EU, a la señora (Nancy) Pelosi. Voy a enviarle una carta el día de hoy fijando una postura, pidiéndole su contribución y apoyo para que la Cámara de Representantes, la cámara de diputados, apruebe el tratado", reveló el Mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Asimismo, el Presidente advirtió que a pesar de que el tratado será beneficioso para los Gobiernos, estos son libres de tomar la decisión que más les convenga, sin embargo, su Administración pediría un rápido aval para nos mezclarse con la próxima elección presidencial de 2020 en Estados Unidos.

"...Y también pedirle, de manera respetuosa, se procure una aprobación pronta para que este importante asunto, que es todo un acontecimiento para favorecer la economía de los tres países, no se mezcle y contamine con el proceso electoral que se está llevando a cabo en EU, en el cual como en todos los procesos electorales se desatan pasiones que son propias de la democracia y que este proceso electoral no retrase la aprobación del Tratado", aseguró.

Esta mañana, López Obrador, informó que se reunirá con un grupo de legisladores de Estados Unidos durante un desayuno para tratar el tema de la ratificación del T-MEC.

El 4 de septiembre, el Mandatario se reunió con Richard Trumka, líder de la Federación Estadounidense del Trabajo y congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), quien dio su respaldo al tratado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD