buscar noticiasbuscar noticias

Envían ‘linces’ a capacitación

VIGILANCIA. Mandan a capacitación al Grupo Motorizado “Lince”.Envían ‘linces’ a capacitación

Tampico, Tam.- Desde hace unos días la vigilancia por parte del grupo motorizado “Lince” se encuentra suspendida pues fueron concentrados para recibir capacitación y concientización sobre el trato a la ciudadanía; igualmente el operativo “Almatam Seguro 2018” dejó de realizarse.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, señaló que se trata de diez oficiales motorizados que tienen como objetivo vigilar las zonas más concurridas de la ciudad.

Refiere que sostuvo una plática con la presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia de la Zona Sur, Bertha Salinas Ruiz y le informó sobre el retiro de funciones del grupo de élite que se había implementado a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

"No se han utilizado ya las motocicletas… Están ahí. Platicaba con la presidenta de la Mesa de Seguridad de ese tema y me decía que ya tiene tiempo que las motos están ahí sin utilizarse".

Sin asegurar, la alcaldesa refiere que podría tratarse de la serie de quejas que tuvo el grupo policiaco motorizado de parte de la ciudadanía, pero que ante ello se están capacitando a fin de que presente un servicio de calidad.

En torno a los operativos "Almatam Seguro 2018" mencionó que tal vez fueron detenidos por las quejas de los concesionarios del transporte público.

"Definitivamente vamos a ver igual que los operativos, porqué se suspendieron, porque ustedes saben que hubo un problema ahí con el transporte público”.

Peraza Guerra, consideró necesario que se reanuden los operativos de seguridad que consideró buenos y útiles para contrarrestar el índice delictivo; por lo que confió en que pronto se reanuden al igual que la vigilancia del grupo "Lince" que se había creado para abatir el índice delictivo en el primer cuadro de la ciudad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD