buscar noticiasbuscar noticias

Envían flores y regalos, todo con cargo al erario público

Destacan 80 contratos que realizó el ayuntamiento de Reynosa con adjudicación directa para estas compras

El Ayuntamiento de Reynosa realizó 80 contratos por adjudicación directa para la compra de flores, regalos y piñatas de los funcionarios de este municipio en los últimos tres años con cargo al erario público.

Los contratos por adjudicación directa que realizó el Ayuntamiento de Reynosa.Envían flores y regalos, todo con cargo al erario público

Tan sólo en la ceremonia de Independencia realizada en el 2019, que encabezó la alcaldesa de Reynosa se gastó 4,071,610.00 pesos.

De acuerdo con información consultada en la Plataforma Nacional de Transparencia, durante los años 2019, 2020 y el primer semestre del 2021, una de las compras que con mayor frecuencia se solicitaron por la Dirección de Servicios Administrativos fue la compra de arreglos florales.

Entre los funcionarios municipales que recibieron un arreglo floral el día de su cumpleaños se encuentran la director del IMPLAN, Griselda Elizondo García, la directora de la Casa de la Cultura, Elsa Magda Munguía González.

Otra de las funcionarios que fueron apapacharas por el ayuntamiento de Reynosa con arreglos florales pagados con recursos públicos son; Patria Ramírez de la dirección de Gestión Ciudadana, la diputada federal Nohemí Hernández Alemán, la regidora María del Rosario Rodríguez Velázquez.

También se incluyen a la lista de arreglos florales enviados, a la regidora Norma Emilia de la Cruz Villaman, María Elena Blanco Chávez, Elsa Celestina Rivera Álvarez, Denya Berenice Murillo Domínguez, además de la presidente de la casa de la Cultura Bertha Isabel Peña Garza, cuñada de la alcaldesa Maki Ortiz.

Otros arreglos florales se destinaron a la señora María Evangelina García Sánchez, madre del regidor Juan Ovidio García García, además de la regidora Idilberta Velázquez Mendoza por el día de su cumpleaños.

Entre los gastos efectuados por el ayuntamiento a cargo de la alcaldesa Maki Esther Domínguez se encuentra un regalo hecho al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por su cumpleaños, compra que fue realizada en el mes de octubre del 2020.

La totalidad de los gastos hechos para la compra de flores y regalos fueron asignados a la empresa Prysma Promoter Grup, de la cual el representante legal aparece a nombre de Laura Isela Villarreal Elizondo.

Aún cuando de acuerdo con la Ley de Transparencia de Tamaulipas el monto gastado para este tipo de contratos debe de hacerse público, estos espacios se encuentran vacíos en la plataforma, por lo que es calificado como una omisión en cumplir con este punto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD