buscar noticiasbuscar noticias

Envían desde EU 1.5 mdv a México

Con el nuevo lote, este de AstraZeneca, sumarán de recibidas más de 13 millones de dosis

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó la noche de este domingo que despegó de Estados Unidos un vuelo hacia México con 1.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19.

Poco van llegando las vacunas a México.Envían desde EU 1.5 mdv a México

En otro mensaje, el canciller agradeció al gobierno de Joe Biden la autorización para el envío de más de 2 millones de dosis de la vacuna.

“Es un respaldo muy significativo en un momento crítico que da cuenta de la estrecha cooperación de ambas naciones”, expresó.

Hace 10 días el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Estados Unidos enviaría a nuestro país 2.7 millones de vacunas AstraZeneca contra el Covid-19, y agradeció de manera especial al presidente estadounidense Joe Biden por este acuerdo.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente detalló que este tema ha sido tratado en las conversaciones que ha sostenido con su homólogo.

“El gobierno de Estados Unidos ha decidido ayudarnos y enviará 2 millones 700 mil dosis de vacuna AstraZeneca. Le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace dos meses cuando tuvimos una conversación desde Monterrey y le pedí que nos ayudara con dosis de vacunas.

“En esa ocasión me dijo que se iba a analizar si ellos podían apoyarnos; luego en la última conversación que sostuvimos por teléfono volvimos a tratar el tema y acordamos ambas partes analizar y dar respuesta a nuestra solicitud”, señaló.

DATOS AL CIERRE

Acumula el país 201,623 muertes

Al corte de este domingo, México acumuló 201 mil 623 muertes por Covid-19, esto es, 194 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que el país sumó en las últimas 24 horas mil 783 contagios, con lo que ascendieron a 2 millones 226 mil 550 los casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el décimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD