buscar noticiasbuscar noticias

Envían cartas a Santa Claus

Arriban a Correos filas de niños y niñas para dejar en el buzón las misivas dirigidas al Polo Norte

Y se inundó Correos de México. Risas, gritos, algarabía, filas de chiquillos y chiquillas de la escuela primaria Miguel Hidalgo del centro de la ciudad, que abarrotaron las instalaciones de la oficina de Correos de México.

Se instaló el buzón para enviar cartas a Santa Claus para que los niños pidan sus juguetes con tiempo.Envían cartas a Santa Claus

Llegaron con sus maestras y con cartas en la mano para depositarlas en el buzón dispuesto para el efecto.

Sus peticiones reviven una ancestral tradición en diferentes puntos de habla hispana, las peticiones al viejito de traje rojo, barba blanca y regordete Santa Claus, quien es de acuerdo a la tradición nórdica quien trae juguetes a los que se portan bien.

En el centro de la ciudad desde temprana hora comenzaron a llegar a Correos filas de niños y niñas para entrar a meter en el buzón las misivas dirigidas al Polo Norte, donde se dice que vive Santa junto con sus duendes, los que fabrican juguetes para todos los niños del mundo.

El representante sindical Román Reyes Valles recordó que esta tradición de imponer el buzón para Santa comenzó hace cuatro años y que ha tenido un éxito que va creciendo pues cada vez más llegan a esta dependencia en diciembre grupos de estudiantes de escuelas primarias a poner sus cartas al Polo Norte.

Ahí estaba casi en la entrada el buzón de color rojo donde los escolares depositaron sus mensajes pidiendo desde muñecas, bicicletas y triciclos para el Día de Navidad o del nacimiento del Niño Jesús.

De fondo estaba un sonido arrojando notas navideñas, campanas “talantalantalan” y los tradicionales villancicos como Campanas de Belem, entre otros.

Los usuarios de esta dependencia sonreían complacidos de que las tradiciones se conservan y se impulsan por los empleados de Correos de México.

Un pino adornado con motivos de esta época enmarcaba la escena de Santa en diálogo con los pequeños estudiantes.

Reyes Valles dijo que el buzón estará operando hasta el 6 de enero Día de Reyes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD