buscar noticiasbuscar noticias

Envían barreras; sitian la frontera

Fuerzas armadas entregan estructuras de seguridad. Confirma EU el despliegue de tropas en la zona sur. Chocan migrantes y PF en Guatemala: un muerto

Tapanatepec, Oaxaca

VIOLENCIA. La policía federal mexicana y los agentes de inmigración fueron agredidos con piedras, botellas de vidrio y fuegos de artificio cuando los migrantes derribaron una puerta del lado mexicano de la frontera.Envían barreras; sitian la frontera

Tapanatepec, Oaxaca

Un migrante hondureño murió y al menos ocho resultaron heridos durante un enfrentamiento con federales mexicanos tras cruzar por la fuerza la valla de Guatemala e intentar ingresar a territorio mexicano, informaron los bomberos voluntarios de Guatemala.

Al mismo tiempo, durante su gira por Praga, República Checa, el secretario de Defensa Jim Mattis informó que las fuerzas armadas de Estados Unidos ya comenzaron a entregar barreras de seguridad en la frontera sur del país, medida que acompaña los planes para desplegar tropas allí.

Mientras tanto, una caravana de migrantes centroamericanos recorre México con destino a territorio estadounidense.

Los detalles del despliegue de las fuerzas armadas siguen en preparación, les dijo Mattis a los reporteros que viajan con él, pero indicó que esperaba estén listos el domingo en la noche. El plan incluirá la cantidad exacta de elementos que se necesitan.

Se desconoce cuándo se darán a conocer los detalles.

imagen-cuerpo

MURALLA. Las fuerzas armadas de Estados Unidos ya comenzaron a asignar barreras de seguridad en la frontera sur.

Los elementos adicionales proporcionarán apoyo logístico, entre otras cosas, a la Patrulla Fronteriza, y reforzarán a los aproximadamente 2,000 elementos de la Guardia Nacional que ya se encuentran en la frontera sur.

Se prevé que las tropas recién llegadas proporcionen asistencia logística, como apoyo aéreo y equipo, incluidos vehículos y tiendas de campaña.

Las tropas de la Guardia Nacional estadounidenses suelen desempeñar esas funciones, por lo que no está clara la razón por la que se está utilizando a las fuerzas armadas.

Durante el incidente en la frontera con Guatemala, el hondureño recibió el impacto de una bala de goma en la cabeza y falleció cuando era trasladado por bomberos guatemaltecos hacia un centro asistencial en el municipio de Ayutla, en el departamento suroccidental de San Marcos.

Este enfrentamiento fue el tercero que se registró la tarde del domingo luego de que los integrantes de la segunda caravana migrante se enfrentaran con policías de Guatemala y lograran tirar la valla de la aduana de aquel país.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD