buscar noticiasbuscar noticias

Envían a prisión federal a agresor de 2 agentes

El tribunal escuchó evidencia adicional que detalla cómo el acusado tenía múltiples alias y condenas por resistirse al arresto

McAllen, Tx.

A prisión indocumentado de Honduras por agredir a un par de agentes de la Patrulla Fronteriza.Envían a prisión federal a agresor de 2 agentes

Apenas el 29 de enero pasado, la juez federal de distrito, Marina García Marmolejo, dictó su veredicto de culpabilidad contra Walter Yobani Ordoñez Chávez, y esta semana se le ordenó a este sujeto cumplir una pena de 33 meses de prisión. 

Como no es ciudadano estadounidense, se espera que enfrente un proceso de deportación luego de cumplida su sentencia. 

En la audiencia, el tribunal escuchó evidencia adicional que detalla cómo Ordoñez tenía múltiples alias y condenas por resistirse al arresto, en los estados de Colorado y Massachusetts, y había sido deportado previamente 11 veces. 

Los hechos

En las primeras horas de la mañana del 31 de diciembre de 2019, las fuerzas del orden respondieron a una denuncia sobre un grupo que había cruzado ilegalmente el Bravo, e intentó esconderse dentro de un cobertizo de almacenamiento cercano. 

Ordoñez era una de esas personas, quien se resistió violentamente a los esfuerzos de las autoridades por detenerlo, golpeó a los agentes e ignoró las órdenes para que se detuviera.

Debido a su resistencia y agresiones, un par de agentes de la Patrulla Fronteriza fueron tratados por lesiones en un centro médico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD