buscar noticiasbuscar noticias

Envían a la prisión a abogado luego de declararse culpable

Está acusado de estafa financiera y corrupción pública

Brownsville, Tx.- Abogado del área de Brownsville es multado y enviado a prisión por cargos de fraude financiero y corrupción pública, ante la corte federal. El acusado, de 70 años de edad, recibió una orden de prisión federal luego de su condena por no presentar un formulario de informe financiero según lo requerido cuando se opera un negocio, anunció el fiscal de los Estados Unidos Ryan K. Patrick. 

Indagatoria. La investigación se mantuvo a cargo de Seguridad Nacional del IRS-Investigación Criminal e Inmigración y Control de Aduanas.Envían a la prisión a abogado luego de declararse culpable

De acuerdo a los registros, el juez federal ordenó a Vega que cumpliera un total de 13 meses en prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada. 

El tribunal también impuso una multa de  100 mil dólares y una restitución pagadera al IRS por los impuestos no pagados que Vega ganó como parte de su práctica legal. 

En la audiencia, el tribunal escuchó evidencia adicional sobre el intento de Vega de obstruir la justicia al manipular a un testigo. 

Al dictar la sentencia, el tribunal determinó que Vega abusó de la confianza pública debido a su habilidad especial como abogado. 

El juez Hanen también señaló otras formas legales y gubernamentales que presentó en el curso de su representación de los acusados criminales.

En el momento de la declaración, el tribunal escuchó que el 21 de marzo de 2011, Vega recibió 25 mil dólares en efectivo relacionados con una venta única mientras operaba como un negocio, denominado la Oficina Legal de Guillermo Vega Jr.

El dinero estaba destinado a la representación de Heriberto Bazán por cargos federales de intentar transportar municiones a México. 

Vega no presentó el formulario FinCEN apropiado en relación con la transacción y este documento "FinCEN 8300" es un requisito de informe cuando un comercio o negocio recibe efectivo en exceso de  10 mil dólares.

Como parte del acuerdo de culpabilidad, Vega acordó que hará una restitución total de la pérdida de impuestos, por un total de  126 mil 253 dólares.

A Vega se le permitió permanecer bajo fianza y rendirse voluntariamente a una instalación de la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD