buscar noticiasbuscar noticias

Envían 160 aspirantes a la Guardia Nacional

Se desconocen cuántos de ellos han sido aceptados

Madero, Tam.- Unos 160 aspirantes a la Guardia Nacional han sido enviados a evaluación desde la zona sur de Tamaulipas, sin que a la fecha se tenga conocimiento cuántos han sido aceptados.

Reclutamiento. La Guardia Nacional se mantiene un proceso de integración, con la incorporación de elementos capacitados.Envían 160 aspirantes a la Guardia Nacional
imagen-recuadro

Los aspirantes tienen que ser solteros, sin hijos, ni vivir en unión libre y tener entre 18 a 29 años de edad* Joel Vega Gasga, comandante del 15vo. Batallón de Infantería

Lo anterior lo dio a conocer el Comandante del 15vo. Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, Joel Vega Gasga, quien apuntó que desde enero se están reclutando a los aspirantes a pertenecer a la Guardia Nacional.

Dijo que “los interesados llenan su solicitud y son enviados a Apodaca, Nuevo León, en donde se les aplican las evaluaciones, entre las que destacan los exámenes médicos, en los que muchos de ellos no logran pasarlos”.

Refiere que son la mayoría del sur de la entidad y algunos del estado de San Luis Potosí y Veracruz.

“Los aspirantes tienen que ser solteros, sin hijos, ni vivir en unión libre y tener entre 18 a 29 años de edad”, agregó.

Señaló que en el Batallón, pese a ser opcional, ningún elemento se ha enlistado en la Guardia Nacional, sólo aquellos que formaban parte de la Policía Militar, ya sea de la Sedena o de la Secretaría de la Marina.

Loa trámites de inicio se realizan en la Primera Zona Naval, pues es la Secretaría de la Marina la coordinación regional para este tipo de reclutamiento.

Vega Gasga reiteró que por mes se mandan entre 20 a 30 personas a realizar los trámites y evaluación a la ciudad de Apodaca, “ya de ahí, pues nosotros no contamos con información si se quedan o no”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD