buscar noticiasbuscar noticias

Envía CBP 400 agentes para detener a haitianos

El Departamento de Seguridad Nacional realiza acciones para reducir el hacinamiento y mejorar las condiciones

McAllen, TX.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos enviará 400 agentes al sector de Del Rio. USBP está coordinando con ICE para trasladar a las personas a otros lugares de procesamiento para garantizar que los migrantes irregulares sean detenidos, procesados y removidos rápidamente de acuerdo con las leyes y políticas de EE. UU, según la información difundida en sus redes sociales.

Envía CBP 400 agentes para detener a haitianos

Por otra parte, el Departamento de Seguridad Nacional, (DHS, por sus siglas en inglés) está tomando acciones humanitarias urgentes con los socios federales, estatales y locales pertinentes para reducir el hacinamiento y mejorar las condiciones de los migrantes en suelo estadounidense. La Casa Blanca ha ordenado a las agencias estadounidenses apropiadas que trabajen con los gobiernos de Haití y otros gobiernos regionales para brindar asistencia a los repatriados.

El DHS asegurará transporte adicional para acelerar el ritmo y aumentar la capacidad de los vuelos de mudanza a Haití y otros destinos en 72 horas. La Administración está trabajando con los países de origen y tránsito de la región para aceptar a personas que anteriormente residían en esos países.

(Más información en la edición impresa.

VIDEO: CREDITO AP

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD