buscar noticiasbuscar noticias

Envía CBP 400 agentes para detener a haitianos

El Departamento de Seguridad Nacional realiza acciones para reducir el hacinamiento y mejorar las condiciones

McAllen, TX.

Envía CBP 400 agentes para detener a haitianos

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos enviará 400 agentes al sector de Del Rio. USBP está coordinando con ICE para trasladar a las personas a otros lugares de procesamiento para garantizar que los migrantes irregulares sean detenidos, procesados y removidos rápidamente de acuerdo con las leyes y políticas de EE. UU, según la información difundida en sus redes sociales.

Por otra parte, el Departamento de Seguridad Nacional, (DHS, por sus siglas en inglés) está tomando acciones humanitarias urgentes con los socios federales, estatales y locales pertinentes para reducir el hacinamiento y mejorar las condiciones de los migrantes en suelo estadounidense. La Casa Blanca ha ordenado a las agencias estadounidenses apropiadas que trabajen con los gobiernos de Haití y otros gobiernos regionales para brindar asistencia a los repatriados.

El DHS asegurará transporte adicional para acelerar el ritmo y aumentar la capacidad de los vuelos de mudanza a Haití y otros destinos en 72 horas. La Administración está trabajando con los países de origen y tránsito de la región para aceptar a personas que anteriormente residían en esos países.

(Más información en la edición impresa.

VIDEO: CREDITO AP

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD