buscar noticiasbuscar noticias

Envía AMLO a Trump plan de entendimiento

El virtual Presidente electo de México, envió a su homólogo una carta con cuatro temas centrales en los que se basará la relación bilateral

Foto: Notimex.Envía AMLO a Trump plan de entendimiento

Cd. de México.- Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México, envió a Donald Trump una carta de entendimiento con los cuatro temas centrales en los que se basará la relación bilateral.

Durante un encuentro de casi una hora, el tabasqueño entregó a Mike Pompeo, Secretario de Estado norteamericano, un documento en el que plantea sus propuestas en materia de economía, desarrollo, migración y seguridad.

En conferencia, el próximo Canciller, Marcelo Ebrard, explicó que el primer punto aborda las prioridades del próximo Gobierno para la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

En el tema de desarrollo, explicó que López Obrador expuso en el documento sus principales proyectos para el País y, en migración, la idea de integrar en el desarrollo a las naciones de Centroamérica.

Finalmente, en el caso de seguridad, el fundador de Morena adelantó a Trump que deberán tener un diálogo a futuro, ya que México modificará de fondo la estrategia de combate al crimen.

Ebrard consideró que se trata de un documento de entendimiento, que incluye una visión integral sobre los temas más importantes para las dos naciones.

Reiteró que su contenido se hará público hasta que Trump lo tenga en sus manos.

El próximo Secretario de Relaciones Exteriores aseveró que, durante el encuentro, hubo un diálogo "bastante franco, respetuoso y cordial".

"Es una primera conversación exitosa, podríamos tener un optimismo razonable de que México va a encontrar bases de entendimiento para los próximos años en una mejor relación con Estados Unidos", agregó.


imagen-cuerpo

Mike Pompeo y Andrés Manuel López Obrador.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD