buscar noticiasbuscar noticias

Envenenan a dos perros rescatistas con salchichas

La Cruz Roja Mexicana y rescatistas están de luto por la muerte de Athos y Tango entrenados en búsqueda

La Cruz Roja Mexicana y rescatistas están de luto por la muerte de dos perritos entrenados en búsqueda, quienes fueron envenenados con salchichas; en redes sociales exigen justicia y castigo al culpable.

Foto: Reforma.Envenenan a dos perros rescatistas con salchichas

Trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en el 2017 y ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas.

"Fue un compañero de batalla que sólo se dedicó a salvar vidas sin esperar nada cambio. ¡Gracias por ser parte de la familia Cruz Roja!", expresó la organización.

Cuando escuchaba la palabra "BUSCA" se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo, sin medir peligro por delante, pero más que verlo como un trabajo, él lo hacía con el corazón, porque quería ayudar a un ser humano, que veía en nuestro compañero una posibilidad de que gracias a su olfato pudiera ser localizado, señaló USAR FT1 de la CRM.

Sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aun así continuar en la búsqueda fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos"

Organizaciones de animales y rescatistas expresaron su pésame a su manejador Édgar Martínez, quien fue quien lo preparó.

En tanto, Tango, un Yorkshire Terrier, fue entrenado como perro de intervenciones y era el compañero de Athos.

De acuerdo con reportes, ambos perros fueron envenenados con salchichas.

En redes sociales, usuarios impulsan la #LeyAthos para dar cárcel a maltratadores y asesinos de animales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD