buscar noticiasbuscar noticias

Envejece en cine

Juan Manuel Bernal protagoniza la cinta ‘La gran promesa’ rodada en varios países

Ciudad de México

GRAN HISTORIA. Juan Manuel Bernal y Sofía Espinosa comparten roles estelares en La gran promesa .Envejece en cine

"Filmar en Bosnia fue una aventura, cultura y comida diferente, burocracia excomunista y un idioma donde no entendíamos nada”.* Jorge Ramírez-Suárez, cineasta.

Ciudad de México

Un reportero de guerra mexicano, que por diversas circunstancias debe huir, dejando a su pequeña hija, es el nuevo personaje de Juan Manuel Bernal en cine.

Para "La gran promesa" el actor estuvo en Bosnia, Alemania, Estados Unidos y México para contar la nueva historia dirigida por Jorge Ramírez-Suárez (Guten tag Ramon).

"Es un personaje que tiene conflictos en la vida, pero con un mensaje positivo, esperanzador; yo quería saber cómo alguien que da vida a otro ser humano, es capaz de abandonarlo", dice Bernal.

HOMBRE DE 65 AÑOS

Para la cinta, Bernal debió interpretar a un hombre de 65 años de edad, requiriendo de una caracterización que duraba tres horas y llamados desde las cuatro de la mañana, en época invernal.

La historia inicia con él joven, terminando 23 años después, cuando intenta recuperar a su hija.

"Es un personaje que lucha contra su destino, hay algo trágico", indica.

Sofía Espinosa (Gloria) da vida a una joven que se fue a Europa buscando ser modelo, pero fracasa. Ahí se encuentra con el personaje de Bernal, con quien entabla amistad.

"Cada uno desea regresar a México por distintas razones y un poco se encuentran al estar solos y desean remediarlo", apunta.

NADA FÁCIL

La gran promesa era un proyecto que estaba en la cabeza de Ramírez-Suárez desde hace años, pero por los costos había quedado guardado.

El guion tenía escenas en Somalia, donde finalmente no se pudo trabajar, por lo cual se recreó una aldea de ese país, en otro.

"Quiero hacer cine para un público global", comenta el realizador.

Antes de "Guten tag Ramon", que se exhibió en varios países europeos, había hecho "Conejo en la luna", doblada a varios idiomas.

"Quiero rescatar a las personas que valen la pena en este mundo, personajes que tengan buena onda, rollo positivo, aunque les vaya de la fregada; creo hay mucha gente realmente así, sino, ya no existiríamos como raza humana", considera.

La gran promesa se exhibió inicialmente, en una versión preliminar, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2017.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD