buscar noticiasbuscar noticias

Envejece autotransporte de carga y de pasajeros

Intervienen diversos factores según informes del SICT

Ciudad de México.- Por las carreteras del País circulan vehículos de carga y pasaje con casi 20 años de antigüedad.

De acuerdo con cifras de la SICT.Envejece autotransporte de carga y de pasajeros

Los retrasos de entrega de vehículos nuevos debido a la falta de semiconductores, la afectación que tuvo el turismo, los retos económicos y el incremento en costos, generaron un aumento en la antigüedad promedio del parque vehicular del autotransporte público federal de carga y pasaje. 

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de enero a  junio del 2021, en el País había un millón 172 mil 788 unidades dedicadas al servicio público federal de carga entre unidades motrices, de arrastre y grúas industriales, con una edad promedio de 19.41 años de edad. 

En el mismo periodo del 2020, había una flota de 157 mil 163 unidades de pasaje y turismo, con una edad promedio de antigüedad de 18.44 años. 

Si se compara el primer semestre de este año con el mismo periodo del 2019, previo a la pandemia, la flota de carga envejeció 1.65 años, en tanto que las unidades dedicadas a pasaje y turismo son 5.89 años más viejas, pues en 2019 su edad promedio era de 12.55 años. 

ESCASEA EQUIPO

imagen-cuerpo

Eugenio Noriega, director comercial TIP Tráiler, indicó que en el caso de la flota de carga la escasez de equipo que se ha dado desde julio, debido a la reactivación económica y la falta de semiconductores, provocó que algunas empresas no pudieran renovar su flota vehicular.

"Esto provocó que las compañías tengan que echar mano de unidades viejas, lo que genera altos costos, sobre todo en temas de mantenimiento y no ayuda a mejorar la edad de la flota vehicular", comentó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD