buscar noticiasbuscar noticias

Envasan alimentos a calidad acelerada

Ciudad de México

Envasan alimentos a calidad acelerada

El acelerado ritmo de vida que cada vez más personas llevan ha provocado que la industria del empaque y embalaje tenga que renovar sus productos, en los cuales se incluyen los plásticos como opciones de insumo y hasta ya son reconocidos en certámenes.

Un ejemplo de esta distinción es el certamen 'Envase Estelar AMEE', que desde hace 33 años es llevado a cabo por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), informó Hiram Cruz, director general de la organización.

Entre los aspectos más demandados por los consumidores se encuentra la practicidad, por ello uno de los premiados para este año fue el Danonino pouch, de Grupo Danone México, refirió Cruz.

Este envase se distingue por ser fácil de manejar y cargar, incluso es muy accesible para meterlo en la lonchera de los niños y, al mismo tiempo, cuenta con una tapa que facilita su consumo.

Dicho empaque permite que el producto pueda estar fuera de refrigeración por un periodo largo de tiempo y que después se consuma sin problema.

Para los embutidos, como el jamón, también hubo premiaciones, por ejemplo el empaque presentado por la marca Zwam, destacó Cruz.

Se trata de una funda plástica 100 por ciento biodegradable, conocida como Zubiox, comentó el directivo.

"Está fabricada con una nueva tecnología enfocada a proteger el medio ambiente, a través de la reducción de plástico (empaque bio orientado).

"La funda Zubiox permite una completa biodegradabilidad del polímero en 26 meses, conservando las propiedades físico mecánicas de una funda de mayor calibre", explicó.

Asimismo, los empaques que ofrece Bachoco en sus nuggets de pollo son otra sugerencia práctica.

"Bachoco incursiona en empaques termoformados semirígidos para su línea de productos empanizados 100 por ciento cocidos y congelados; pensando en la conveniencia para el consumidor al contar con presentaciones de 350 y 600 gramos", detalló.

Además, cuenta con un sello 100 por ciento hermético para evitar aperturas en la distribución a nivel nacional, asegurando una vida de anaquel de un año, conservando la cadena de congelación, agregó el directivo.

El proceso de evaluación en dicho certamen se realiza de acuerdo a los lineamientos de la World Packaging Organization (WPO).

Son varios los criterios solicitados por la organización y que se busca cumplir, algunos de ellos son un menor peso, menor volumen, una disminución de costo y el uso de materiales amigables con el medio ambiente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD