buscar noticiasbuscar noticias

Enturbian debate zacapelas, desbandada de candidatos y acarreo de simpatizantes

Abortan el primer encuentro donde participaron nueve aspirantes a la presidencia municipal de Reynosa

El primer debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Reynosa transmitido y organizado por la Asociación “Renovación Ciudadana” terminó en una virtual zacapela dentro y fuera del recinto del evento.

Enturbian debate zacapelas, desbandada de candidatos y acarreo de simpatizantes

Los nueve candidatos a la presidencia municipal se presentaron para participar en este primero dialogo ciudadano, la bienvenida estuvo a cargo de la coordinadora de “Reynovacion Ciudadana” Diana Sagaon, dando pauta a los moderadores Blanca Isela Zumaya y Francisco Rojas. 

Carlos Peña Ortiz, candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” abrió la primera ronda de participaciones, cerrando el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Jesús María Moreno Ibarra “Chuma”.

imagen-cuerpo imagen-cuerpo

De inmediato iniciaron las alusiones personales de parte de “Chuma” Moreno Ibarra contra Peña Ortiz, terciando contra ambos el candidato del PRI a la presidencia municipal, Benito Sáenz Barella y Juan Carlos Zertuche Romero de Movimiento Ciudadano.

imagen-cuerpo imagen-cuerpo

Las damas candidatas Yare Rodríguez del Partido Encuentro Social y Frida García Salmerón de Fuerza México, dieron a entender una coincidencia en sus respectivas temáticas, alejadas de los tecnicismos empleados por la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Belta Mendoza.

imagen-cuerpo imagen-cuerpoimagen-cuerpo imagen-cuerpo

Carlos Augusto González, candidato del Partido Verde Ecologista de México empleo varios de sus turnos en realizar comparaciones de los gobiernos emanados del PAN y Morena y convocó a continuar una campaña orgánica y sin movilización ni inducción al voto.

imagen-cuerpo

LAMENTAN ACARREOS

Al término del debate que debió ser concluido antes de lo previsto, el candidato del PAN se declaró vencedor y afirmó a EL MAÑANA que su contrincante le tuvo miedo, por eso no respondió sus acusaciones.

Juan Carlos Zertuche, candidato de Movimiento Ciudadano lamentó la movilización de simpatizantes y el acarreo y dijo que se quedó a deber a los ciudadanos en la falta de civilidad y propuesta. Yare Rodriguez de Encuentro Social molesta declaró que no fue precisamente un debate, sino una pelea protagonizada por los candidatos del PAN y Morena.

Diana Sagaon, coordinadora de “Reynovacion Ciudadana”, declaró al ser entrevistada por este medio, que será el único debate organizado en este proceso electoral, lamentó la movilización de personas, cuando previamente se acordó con los candidatos no realizar convocatorias de apoyos ni manifestaciones, incumpliendo lo que habían aceptado.

(Más información en la edición impresa)



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD