Tamaulipas

Entrevistarán en el INE aspirantes a consejero. Faltan tres para completar el Ietam

Se perfilan 11 finalistas para lograr el cargo

  • Por: Alejandro Echartea
  • 21 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Entrevistarán en el INE aspirantes a consejero. Faltan tres para completar el Ietam

INSTITUTO. Antes del 31 de octubre se realizarán las entrevistas con los 11 finalistas del proceso de selección de tres nuevos consejeros del Ietam.

El nombramiento de acuerdo a la convocatoria emitida por el mismo Instituto Nacional Electoral estará llevándose a cabo el día primero de noviembre . Miguel Ángel Chávez García, consejero presidente del Ietam

Cd. Victoria, Tam.- En las últimas semanas de este mes deberá de llevarse a cabo la etapa de entrevistas con los finalistas del proceso de renovación de integrantes del Consejo General del Ietam; será en la Ciudad de México en donde consejeros del INE llevarán a cabo esta etapa de selección, indicó el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez García.

“Estamos prácticamente a unos días de que se programen las entrevistas que debe realizar el Instituto Nacional Electoral con los aspirantes a consejeros de este Consejo General que ya pasaron las dos primeras etapas, es decir el examen de conocimiento y el ensayo presencial”.

Las entrevistas las realizarán los consejeros integrantes de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales Electorales; posteriormente los nuevos tres consejeros locales serán elegidos por el Consejo General del INE.

“El nombramiento de acuerdo a la convocatoria emitida por el mismo Instituto Nacional Electoral estará llevándose a cabo el día primero de noviembre para estar tomando protesta en este Consejo General entre el día tres y cuatro de noviembre”.

Hasta ahora continúan en la contienda cinco mujeres y seis hombres, siendo estos Alicia Campos Almodóvar, César Andrés Villalobos Rangel, Deborah González Díaz, Diego Armando Avilés Arizpe, Edgar Iván Arroyo Villarreal, Italia Aracely García López, Jaime Napoleón Báez García, Jerónimo Rivera García, Ludivina Aldape Garfias, María Minerva Vargas Carreño y Silvio Brussolo González.

Actualmente el Consejo General del Ietam opera sólo con tres consejeros electorales al haber terminado el período de tres de ellos el tres de septiembre, y con una baja provisional por maternidad; los tres nuevos consejeros electorales serán elegidos para un lapso de siete años. 



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA