buscar noticiasbuscar noticias

ENTREVISTA: ‘Sí, aspiro a ser candidato... pero con disciplina’: Ismael

Se declara con un ánimo renovado, reanudando un activismo político que atribuye sus ocupaciones legislativas

El senador panista Ismael García Cabeza de Vaca, está de vuelta con una renovada agenda política y relanzando su imagen en la víspera de que el Partido Acción Nacional en Tamaulipas formalice el método de elección de su candidato a la gubernatura para los comicios del 2022. 

EN EL MAÑANA-TV: El senador Ismael García Cabeza de Vaca en entrevista exclusiva manifestó: “Yo veo una ventaja a favor de todos, entonces de lo que se trata es conjugar habilidades y fortalezas y saldremos unidos, todos estamos trabajando y haciendo lo propio’’.ENTREVISTA: ‘Sí, aspiro a ser candidato... pero con disciplina’: Ismael
imagen-recuadro

Yo creo que a todos nos gustaría el cargo de gobernador para servir a los ciudadanos y ese es el cargo de mayor honor, lo importante es salir en unidad, no solo como grupos, estamos convencidos de que haremos una gran alianza con los ciudadanos y liderazgos políticos’’. García Cabeza de Vaca, Senador panista

El senador panista Ismael García Cabeza de Vaca, está de vuelta con una renovada agenda política y relanzando su imagen en la víspera de que el Partido Acción Nacional en Tamaulipas formalice el método de elección de su candidato a la gubernatura para los comicios del 2022. 

Sin ambages, el legislador admite para EL MAÑANA tener aspiraciones de ser candidato, ser gobernador, pero disciplinado también se declara comprometido a ser factor para enmarcar la unidad y preservar una fortaleza que viene creciendo -advierte- producto del errático manejo y trato que la Federacion ha dado a quienes disienten de su visión de Nación.

El senador de la República por Tamaulipas, es un político curtido en los temporales que ha enfrentado junto a su hermano. El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a quien profesa lealtad y reconocimiento, pues refiere que sus resultados y trabajo hablan por sí solos y las acometidas políticas y ataques que han sorteado, han evidencia vendettas políticas por no ceñirse a las “líneas” de un gobierno central que no admite cuestionamientos.

EL REGRESO

EL MAÑANA charló con él y enciende la conversación, declarándose con un ánimo renovado, reanudando un activismo político que atribuye sus ocupaciones legislativas lo habían mantenido absorto, por lo que ataja que no hubo un repliegue de su presencia durante los últimos meses.

‘’He estado concentrado en mis deberes como senador, terminamos sesiones el 15 de diciembre e iniciamos en febrero de 2022 y claro viene una agenda muy importante para el país, el tema de la Reforma Eléctrica aplazada para febrero, la revocación de mandato en marzo que anunció el Presidente y que nos parece que no es más que otra cortina mediática distractora de temas de auténtica relevancia, pues nos viene una recesión económico difícil, ahí están las señales de advertencia, pero no se está haciendo nada aun’’, sostuvo.

Su regreso a los escenarios políticos ocurre, cuando el año electoral avanza rumbo a una definición, alude al encuentro celebrado el pasado lunes del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con varias de los personajes con liderazgo y presencia en el PAN: Jesús Nader Nasrallah, Alcalde de Tampico, Luis Rene Cantú, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso Local, Gerardo Peña Flores, coordinador de los diputados federales del PAN por Tamaulipas, Cesar Augusto Verastegui Ostos, secretario general de Gobierno en el Estado e Ismael García Cabeza de Vaca, senador de la Republica.

UNIDAD COMO PRIORIDAD

“Fue una reunión muy amena, pero particularmente de trabajo, todos tenemos una gran responsabilidad desde nuestra trinchera por el desarrollo de nuestro estado, evaluando lo que ha resultado y modificar aquello que sea necesario.

Lo que nos quedó muy claro es que ciertamente estamos en un proceso electoral y todos vamos a participar, el acuerdo que coincidimos todos los presentes es que por encima de todo prevalezca la unidad, hoy ya tenemos una definición de parte de nuestro partido respecto al procedimiento de elección del candidato-.

¿Se plantea un candidato de unidad en el PAN? - se le cuestiona- Y responde de inmediato. - “Definitivamente se planteó un candidato de unidad y estamos convencidos que así será” ¿Usted participará?

“Bueno yo participaré en donde mi partido quiera que participe, es decir en esta próxima elección el partido será quien definirá el trabajo de cada uno y nos asignen en que trinchera habremos de participar” 

¿Tiene aspiración de ser gobernador? 

“Yo creo que a todos nos gustaría el cargo para servir a los ciudadanos y ese es el cargo de mayor honor, lo importante es salir en unidad, no solo como grupos, estamos convencidos de que haremos una gran alianza con los ciudadanos y liderazgos políticos que desean mejorar y lograr un mejor Tamaulipas”, expresó.

Cuestionado en torno al activismo de Cesar Augusto Verástegui Ostos y si hay ventaja a su favor o dados cargados, García Cabeza de Vaca, se desmarca y rechaza que haya preferencias a favor de alguien en particular. 

‘’Yo veo una ventaja a favor de todos, entonces de lo que se trata es conjugar habilidades y fortalezas y saldremos unidos, todos estamos trabajando y haciendo lo propio y al final será el partido quien tome la decisión y estaremos unidos’’.

EL TIEMPO Y LA VERDAD BALANZA JUSTA

Ismael García, observa a su alrededor en el espacio de la entrevista con serenidad no evade ningún cuestionamiento, y al ser cuestionado sobre las acometidas políticas que enfrentó junto al gobernador del Estado, ante acusaciones de presunta corrupción y enriquecimiento ilícito, advirtió que el tiempo fue dando la razón, en donde se demostró que las acusaciones no fueron fundadas y obedecieron a intereses políticos.

¿Aún hoy se siente perseguido o acosado? 

‘’Aquellos que en el pasado se erigieron como verdugos al acusar y señalar sin pruebas, con el tiempo todo cae, quienes acusaron, ahora se ven envueltos en acusaciones y señalamientos que deberán aclarar, como lo hicimos nosotros y lo seguimos haciendo de frente y con la verdad, vemos a un gobierno que de manera facciosa busca amedrantar y perseguir a los adversarios políticos, hoy todo cae por su propio peso’’.

El senador panista adopta una postura de mesura y sin ánimo de ahondar en este punto en particular, sostiene que la verdad y el tiempo han colocado a cada quien en su lugar y frente a los mexicanos se tendrá que responder.

Finalmente confía en que aun vienen muchas cosas y más desarrollo para Tamaulipas en este año por venir, trasciende la importancia del proceso electoral y confía que una alianza partidista que impulsan el PAN, Partido de la Revolución Democrática y el Partido Revolucionario institucional a nivel nacional, tendrá acogida en Tamaulipas y visualizó que ello se reflejará en una contienda electoral en donde ha cifrado que transite en paz con seguridad y sea un ejemplo de democracia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD