buscar noticiasbuscar noticias

Entretienen Gales y Suiza con empate

Gales rescató la igualada a uno ante Suiza, en el cierre de la primera jornada para el Grupo A de la Eurocopa

Bakú, Azerbaiyán

El conjunto helvético fue mejor que los galeses de Gareth Bale.Entretienen Gales y Suiza con empate

El conjunto helvético fue mejor que los galeses de Gareth Bale y Aaron Ramsey, pero una desatención abrió el camino para que el cuadro británico se robara un punto, en el Estadio Olímpico de Bakú.

Los suizos abrieron el marcador con anotación de Breel-Donald Embolo, al 49’, pero Kieffer Moore emparejó el marcador al 74’.

Todavía al 84’, Mario Gavranovic remató de volea frente al arco para marcar, tras una asistencia de cabeza de Embolo, pero la jugada fue revisada por el silbante Clément Turpin con el VAR y se canceló la anotación por fuera de lugar.

Si bien Gales fue el primero en tocar la puerta, con un cabezazo de Moore que manoteo Yann Sommer, al 14’, Suiza se hizo pronto del balón y comenzó a hostigar el arco rival.

Al 19’, Fabian Schär remató de taconcito en un tiro de esquina pero el arquero Danny Ward tapó correctamente.

Al 21’, Haris Seferovic envió cabezazo por un lado antes de que sacara potente remate de media vuelta, al 26’, que se fue por encima del travesaño.

Para el complemento, Suiza mantuvo la presión y Embolo avisó que estaba cerca del gol porque se coló entre los dos centrales a velocidad y sacó disparo que el guardameta Ward tuvo que desviar, al 48’.

El atacante del Borussia Monchengladbach abrió el marcador justo en la siguiente jugada, cuando remató de cabeza en un tiro de esquina, pese a que Connor Roberts lo tenía casi abrazado.

Entonces Gales despertó, al menos se hizo del esférico y Moore se desmarcó para rematar a primer palo, tras cobrar en corto un tiro de esquina, y así lograr la igualada para su Selección.

El conjunto helvético volvió al ataque y festejó la anotacion de Gavranovic que no subió al marcador por fuera de lugar.

Incluso, Ward debió volar al 89’ para meterle la mano a un cabezazo de Embolo que amenazaba con colarse.

El arquero apareció de nuevo al 92’ para manotear un remate cruzado de Gavranovic, aunque éste remató de nuevo en fuera de lugar.

Así, Italia quedó líder del sector A con 3 unidades, seguida de Suiza y Gales que sumaron un punto, para dejar en el fondo a Turquía, en blanco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD