buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

MINARI

Entretenimiento en casa

Es un relato sobre el sueño americano, pero lo que lo diferencia del resto es el grado de humanidad que Chung da a cada uno de los personajes, potenciando su fuerza emotiva, pero sin perder de vista el tema de la asimilación cultural.

El título hace referencia a una especie vegetal coreana que puede ser transplantada y crecer fácilmente en cualquier lugar como metáfora de la inmigración.

La trama presenta por igual la dinámica familiar, los sueños y las dificultades que enfrentan los personajes y que perfectamente pueden aplicarse a cualquier población proveniente de otra cultura y que se suma a la de Estados Unidos.

La producción es muy buena en todos aspectos, tanto técnicos como artísticos y tiene un ritmo narrativo ágil, pero lo que resulta inolvidable son las actuaciones, en especial las de Youn como la abuela y Will Patton como el granjero local que trabaja con la familia.

Estupenda opción para toda la familia.

LITTLE FISH

Una pandemia acosa a la humanidad y el síntoma de la enfermedad es que se pierde la memoria de manera irreversible. 

Es como una especie de Alzheimer provocada por un virus que puede aparecer incluso en cuestión de minutos.

De esta forma, por ejemplo, pilotos de avión olvidan como volarlos estando en el aire y muchas personas terminan en la calle sin saber que hacen ahí.

Esa es la premisa de arranque del drama romántico de ciencia ficción Recuerdos Borrados, que plantea la historia de una chica que busca a toda costa proteger la historia de amor con su marido.

La cinta, dirigida por Chad Hartigan, muestra la angustia de Emma cuando su esposo empieza poco a poco a olvidar detalles de la vida diaria y de su pasado juntos, y la idea de poder participar en una prueba de tratamiento experimental no se encuentra disponible para ellos.

La razón por la que la cinta funciona, además de su original premisa, son las actuaciones de Olivia Cooke y Jack O’Connell como la pareja protagónica.

Cooke, a quien acabamos de ver con la novia de Riz Ahmed en El Sonido del Metal, retrata perfecto la desesperación de enfrentar una pandemia con un ser amado, cosa con la que mucha gente se podrá sentir identificada en estos momentos.

Recuerdos Borrados es una película conmovedora que permanecerá mucho tiempo con ustedes.

imagen-cuerpo

CUATES DE AUSTRALIA

En Coahuila, en el municipio de Cuatro Ciénegas, hay una ranchería que lleva el peculiar nombre de Cuates de Australia. Igualmente inusual es el éxodo anual de toda su población en el momento más severo de la sequía en busca de un lugar donde haya agua y su regreso a casa cuando las primeras lluvias se hacen presentes. 

    Esto es lo que retrata el documental y lo hace de una manera tan entrañable y contundente que logra convertirse en una experiencia inolvidable. 

La cinta aborda además temas universales como la lucha constante del hombre contra el entorno, al tiempo que define claramente la personalidad de los habitantes de esta árida región. La mirada del director está cargada de cariño, solidaridad y admiración, es esperanzadora, pero también pone sobre la mesa las deficiencias gubernamentales que no dejan a los pobladores otra alternativa que abandonar sus casas a las que siempre vuelven cuando la naturaleza les es propicia, pero donde las condiciones de vida están muy por debajo de lo aceptable.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD