buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

NO FUE MI CULPA

NO FUE MI CULPA.Entretenimiento en casa

No Fue Mi Culpa, para acabar pronto, es una de las mejores series mexicanas de los últimos años.

Creada por Alicia Flores, Ana María Parra y Emilia Salde, a lo largo de 10 capítulos, exploran el complejo panorama de la violencia de género en México, vigente en todo Latinoamérica y gran parte del mundo.

Estas historias, inspiradas en hechos reales, no son nuevas. De hecho han sido la base de formatos tan populares como Mujer, Casos de la Vida Real y Mujeres Asesinas, ambos originados en Argentina.

Pero en esta ocasión, la visión mexicana ofrece relatos breves, concisos, serios, inteligentes y sin excesos de ningún tipo que proponen una reflexión sobre la situación de la mujer en una sociedad machista y todas las caras que tiene la violencia, desde las sutiles hasta las brutales.

El hilo conductor es la búsqueda de Mariana, interpretada por la extraordinaria Paulina Gaitán, cuya hermana desaparece al salir de un bar.

Eso la hará conocer muchos otros casos de mujeres de muy diversos niveles socioeconómicos y culturales, dejando en claro que la violencia no es privativa de un solo sector.

GOLPES DEL DESTINO

Narra la historia de Maggie (Hilary Swank), una mujer mayor de 30 años que nunca ha recibido el apoyo necesario para lograr sus sueños, y que se decide a ser una boxeadora, a una edad en la que difícilmente se puede iniciar en esta disciplina. Para lograrlo busca a Frankie (Clint Eastwood), un viejo mánager dueño de un gimnasio, que tampoco tiene algo en su vida que lo motive lo suficiente. La relación con su hija es nula y espera ansioso el momento en que pueda arreglar sus diferencias con ella. Estas dos personas, tan diferentes y a la vez con tantas cosas en común, forman una relación de amistad y complicidad, que es llevada a la máxima prueba. Swank ofrece una extraordinaria interpretación, por la que ganó el Óscar de Mejor Actriz y la cinta se llevó además el premio de Director para Eastwood, Actor de Reparto para el maravilloso Morgan Freeman y el de Mejor Película.

imagen-cuerpo

DOOGIE KAMEALOHA, M.D.

Durante cuatro temporadas a finales de los 80 y principio de los 90 el mundo conoció al actor Neil Patrick Harris interpretando a un joven prodigio que ya era médico a los 16 años en la serie Doogie Howser, M.D.

Treinta años después llega una nueva versión donde ahora una chica adolescente es la protagonista, a quien a raíz de la popular serie le ponen de apodo Doogie en el hospital.

La trama de Doogie Kamealoha es similar a la de la serie clásica creada por Steven Bochco y David E. Kelley, y su protagonista Peyton Elizabeth Lee tiene muchísimo carisma al interpretar a la joven doctora.

La actriz ha crecido ante los ojos de los fans de Disney en las tres temporadas de la serie Andi Mack y en la película Sociedad Secreta de Hijos Reales.

La acción se traslada a Hawaii y en esta ocasión es la madre del personaje principal la que también se dedica a la medicina, contrario al show anterior donde era el papá.

Es impresionante como el primer capítulo es tan parecido al de 1989, ya que trata los mismos temas, donde la protagonista obtiene su licencia, va a su primer baile, cumple 16 años y aprende una lección valiosa del trabajar en el mundo de la salud.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD