buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

Entretenimiento en casa

Lo que resulta más atractivo es que está contada a través de una interesante mezcla de humor ácido, narrativa ligera, profunda reflexión, franqueza total y desfachatada lucidez.

Pop asume su sobrepeso, ingenuidad provinciana y condición homosexual en un entorno familiar pleno de contrastes casi surrealistas, su búsqueda de validación y el enfrentamiento con un padecimiento crónico-degenerativo.

En cada uno de los episodios hay un juego con el tiempo, combinando sueños y temores de la niñez, la adolescencia y la edad adulta.

Maricón Perdido no es para todas las audiencias por su tratamiento y naturaleza temática.

Se recomienda sólo para espectadores adultos y de amplio criterio. 

EL INOCENTE

Sus novelas han sido la base para un puñado de series producidas para TV, cuatro de ellas para Netflix en diferentes países: Safe (2018) y No Hables con Extraños (2020), ambas en Gran Bretaña, Bosque Adentro (2020) en Polonia y El Inocente (2021) en España.

Está última fue adaptada y dirigida por Oriol Paulo, otro especialista en thrillers, realizador de verdaderas joyas como El Cuerpo (2012) y Contratiempo (2016).

A esta conjunción de talentos se le suma el de un elenco ideal y el resultado sólo puede ser calificado como “apasionante y adictivo”.

Se trata de una trama de “rompecabezas” que parte de un accidente, un hecho totalmente fortuito que, de alguna manera, desencadena la revelación sorpresiva de secretos que guardan los personajes y que van complicando una trama de crimen, venganza y ambición.

Para el espectador experto las respuestas quizá aparezcan muy temprano en el argumento, pero evidentemente para el autor y el director lo más importante es cómo se llega a ellas y cómo se encadenan los sucesos.

imagen-cuerpo

CUATES DE AUSTRALIA

En Coahuila, en el municipio de Cuatro Ciénegas, hay una ranchería que lleva el peculiar nombre de Cuates de Australia. Igualmente inusual es el éxodo anual de toda su población en el momento más severo de la sequía en busca de un lugar donde haya agua y su regreso a casa cuando las primeras lluvias se hacen presentes. 

    Esto es lo que retrata el documental y lo hace de una manera tan entrañable y contundente que logra convertirse en una experiencia inolvidable. 

La cinta aborda además temas universales como la lucha constante del hombre contra el entorno, al tiempo que define claramente la personalidad de los habitantes de esta árida región. 

La mirada del director está cargada de cariño, solidaridad y admiración, es esperanzadora, pero también pone sobre la mesa las deficiencias gubernamentales que no dejan a los pobladores otra alternativa que abandonar sus casas a las que siempre vuelven cuando la naturaleza les es propicia, pero donde las condiciones de vida están muy por debajo de lo aceptable.  

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD