buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

Monterrey, N.L.

ASESINOS POR NATURALEZA.Entretenimiento en casa

LISEY’S STORY

La viuda de un famoso escritor debe procesar su duelo, mientras confronta una amenaza que pone en peligro su vida, en la miniserie Lisey’s Story, basada en la novela de Stephen King.

El mismo King es quien adapta su historia a ocho capítulos, de los cuales se estrenan dos hoy y el resto debutarán cada viernes.

Julianne Moore realiza otra actuación impresionante como Lisey, una mujer que tiene que aprender a vivir sin su esposo, interpretado por Clive Owen, mientras confronta una crisis de salud mental de su hermana, una maravillosa Joan Allen.

Al mismo tiempo un fan obsesionado con el trabajo de su marido la amenaza para obtener sus trabajos no publicados, convirtiéndose en un acosador, y Lisey busca pistas de un misterio que le dejó su esposo entre sus pertenencias.

El director del proyecto es el chileno Pablo Larraín, responsable de cintas premiadas como Jackie, No, El Club y la próxima a estrenarse Spencer, basada en la Princesa Diana.

Larraín logra una miniserie con tono y ritmo muy cinematográfico, es impresionante técnicamente, aunque el ritmo no es el común de una serie de televisión.

También consigue un extraordinario trabajo de su elenco, que incluye además a Jennifer Jason Leigh.

Lisey’s Story pide mucho al espectador, pero resulta un viaje fascinante e hipnótico.  

EL LENGUAJE DE LOS MACHETES

Es una excelente oportunidad para acercarse al cine mexicano independiente, ese que pocas veces puede verse y que pone sobre la mesa las preocupaciones temáticas y las propuestas narrativas que buscan su propio código y que desafían los modelos impuestos por la industria. El filme explora la relación de una pareja, él activista y ella rockera, ambos comprometidos con sus ideas y con la necesidad de enfrentar y confrontar al sistema a todos los niveles. El entorno será el disparador de un cambio en la dinámica de vida de ambos, lanzándoles en dirección a una especie de callejón sin salida donde la única alternativa es un acto extremo.  Abordando el tema del terrorismo, con elementos comúnmente utilizados en el thriller, opta por revisar el lado humano y las motivaciones internas de la angustia social provocada por un sistema esencialmente injusto.

ASESINOS POR NATURALEZA

En esta película, el director Oliver Stone ofrece su controversial visión de una sociedad que glorifica la violencia y que vuelve celebridades a los delincuentes. A partir de una historia original de Quentin Tarantino, adaptada por el propio Stone, Richard Rutowski y David Veloz, el cineasta propone un recorrido alucinante por la existencia de Mickey y Mallory, una pareja que tiene en común, además del amor, una psicopatía resultante de una infancia de abusos y el gusto por matar. Se trata de una experiencia cinematográfica no apta para espectadores sensibles, porque lo que Stone pretende que sea una crítica social con un toque de humor e ironía, se convierte en un discurso amargo, violento y visceral, pero brillante y lúcido. 

      Es una película valiente, nada complaciente, excelentemente producida y actuada por un elenco que se atrevió a llevar a sus personajes hasta las últimas consecuencias. Si se atreve a verla.y a aguantarla, no la olvidará jamás. (Edgardo Reséndiz)



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD