buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

OSLO

OSLO.Entretenimiento en casa

slo es la versión llevada a película de la obra de teatro de Broadway ganadora del Tony original de J.T. Rogers y adaptada por él mismo.

Cuenta la historia inspirada en la vida real de un matrimonio (Mona Juul y Terje Rød-Larsen) que contribuyó a facilitar las negociaciones secretas, por canales no oficiales, para el acuerdo de paz entre el Estado de Israel y la Organización para la Liberación de Palestina en los años 90.

Si bien es imposible esconder su origen teatral, el realizador Bartlett Sher, que también la dirigió en Broadway, logra trasladarla de manera exitosa con todo y que dura una hora menos que la puesta en escena.

La cinta permite ver como a puerta cerrada la discusión tomaba un sentido casi imposible de conciliar, mientras que se buscaba la manera de que las partes convivieran socialmente en la casa donde estaban encerrados para lograr conseguir empatía entre ellos.

Es ahí donde la cinta cobra vida, al intentar mostrar que muchas veces existen similitudes en medio de tantas diferencias. Qué tanto sea parte de la ficción para efectos dramáticos es difícil de saber.

Ruth Wilson y Andrew Scott, como el matrimonio, son los que tienen que mantener con pinzas lo que sucede en el encierro y logran buenas interpretaciones.

Oslo es una película cargada de ideas, que resulta muy interesante y te deja con ganas de leer más del tema.

LA GRAN BELLEZA

“En la vida, he sido destinado a la sensibilidad”.

Con estas palabras conoceremos a Jep Gambardella (Toni Servillo), un hombre soltero que ha entregado su cuerpo y alma a los placeres hedonistas que le ofrece la hermosa ciudad de Roma. En un instante de introspección, este hombre, quien se encuentra celebrando sus 65 años rodeado de extravagantes amigos, parece darse cuenta de que su vida social resulta ser simplemente frívola y decadente. Con una estética en la dirección que caracteriza el trabajo de Paolo Sorrentino, se nos narra la vida de un maduro personaje que piensa que ya lo ha visto todo y que nada podrá sorprenderlo. Sin embargo, la presencia de una persona que parece haber salido de otra dimensión, así como los recuerdos que lo atormentan desde muy joven, habrán de darle un nuevo impulso a su vida. De la mano de Sorrentino seremos partícipes del descubrimiento.

imagen-cuerpo

| LA GRAN BELLEZA.

TINI: EL GRAN CAMBIO  DE VIOLETTA

Después de tres temporadas como serie en Disney Channel, la historia llegó a su fin con esta película muy en estilo de las que hacía Rocío Dúrcal allá en los años 60. Un tanto melodramática, con un conflicto que se basa en un par de malos entendidos amorosos, la cinta es un relato romántico aderezado con canciones, situaciones cursis, una excelente fotografía y locaciones de postal. El carisma de la protagonista, la argentina Martina Stoessel, es lo mejor de este filme que lleva al personaje a descubrir su origen y a aceptarse a sí misma. El “prietito en el arroz” es que para disfrutarla plenamente es necesario tener todo el contexto de la serie. De todos modos, es una opción familiar que las niñas y jovencitas, sobre todo, van a agradecer.

imagen-cuerpo

| TINI: EL GRAN CAMBIO DE VIOLETTA.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD