buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

WHAT LIES BELOW

Secreto Oscuro es definitivamente una película menor, pero que ha logrado colarse entre lo más visto de la plataforma porque resulta bastante entretenida.

Entretenimiento en casa

Es una especie de placer culposo, porque desde los primeros minutos se sabe que no es buena, pero los guiños de la historia hacen que uno quiera quedarse ahí para ver hasta dónde llega.

El guion, escrito por su director Braden R. Duemmier parte de una idea interesante que remite a Especies (Roger Donaldson, 1995) pero que se queda a medio camino, cuando bien podría haber llevado las cosas hasta sus últimas consecuencias.

La trama mayormente se desarrolla entre tres personajes: la chica de 16 años emproblemada y solitaria, su madre divorciada que está buscando una nueva oportunidad en el amor y el prospecto a padrastro tan guapo como misterioso.

Todo ocurre en una cabaña rústica al lado de un apacible lago. Debajo, en el sótano y en el fondo del agua, hay secretos que pueden ser peligrosos.

Aparte de lo bello de la locación y un modesto trabajo de fotografía que la hace lucir, no hay mucho qué rescatarle desde el punto de vista técnico. 

Los efectos especiales generados por computadora son pocos y muy básicos en su producción.

La construcción de los personajes también es elemental y no les da a los actores mucho material para defenderse, pero a fin de cuentas eso parece no importar tanto al director cuya idea, claramente, radica en lograr una conclusión que sorprenda a la audiencia y desafíe sus expectativas.

Lo más relevante, quizá, es descubrir a Mena Suvari, la estrella de Belleza Americana (Sam Mendes, 1999), convertida en la madre de una adolescente inútilmente interesada en la arqueología.

Hay mejores cosas qué ver que Oscuro Secreto, pero si le interesa este material, por lo menos no ter va a aburrir.

imagen-cuerpo

EL CLUB DE LOS DESAHUCIADOS

Un hombre mujeriego y homofóbico descubre que es vih positivo y que le quedan 30 días de vida. Al no querer aceptar su destino, se embarca en un recorrido para obtener medicinas de otros países y así intentar sobrevivir. El filme, basado en la historia real de Ron Woodroof, es un poderoso cuestionamiento al manejo del sida en los años 80 y al mismo tiempo ofrece un recorrido muy interesante para el personaje al enfrentar sus temores y superar su intolerancia. Matthew McConaughey realiza un trabajo impresionante como Woodroof, y su transformación va más allá de lo físico, ya que cambia en todos los sentidos, en un papel por el que ganó el Óscar de Mejor Actor. Por su parte, Jared Leto logra un trabajo impecable como el transexual que pasa de socio a amigo del protagonista, y por el cual también ganó la estatuilla. El filme no es fácil de ver, pero ofrece un vistazo muy diferente a la enfermedad. 

DANCING QUEENS

Algo en su concepto evoca Víctor/ Victoria (1982) por aquello de las identidades asumidas, pero Dancing Queens tiene valor en sí misma como comedia.

El filme dirigido por Helena Bergström, escrito por ella misma en colaboración con Denize Karabuda, trata sobre Dylan, una chica de 23 años con talento y aspiraciones para el baile, a quien le toca triunfar en el más inesperado lugar: una discoteca gay con un show de Drag Queens.

Dylan vive al lado de su padre en la pequeña isla del archipiélago de Bohuslän, recordando a su desaparecida madre, deseando bailar y dando clases de “Disco” a niños pequeños.

Es una cinta deliciosa por su simpatía, ligera y muy bien construida, con personajes tan pintorescos como entrañables, y un retrato de la comunidad gay por demás luminoso.

Los equívocos de la trama están planteados de manera ingeniosa y el tono general está más cercano al cuento de hadas que al reflejo de la realidad.

La producción es muy buena, tanto en lo técnico como en lo artístico, las locaciones son preciosistas y el elenco es su más grande acierto.

No podía faltar la interpretación de “I Will Survive” de Gloria Gaynor, emblemática ya del cine de Drag Queens.

Imperdible para la audiencia que no se escandaliza ni ofende por este tipo de temas.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD