buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

SECRETO OSCURO

LOKIEntretenimiento en casa

Secreto Oscuro es definitivamente una película menor, pero que ha logrado colarse entre lo más visto de la plataforma porque resulta bastante entretenida.

Es una especie de placer culposo, porque desde los primeros minutos se sabe que no es buena, pero los guiños de la historia hacen que uno quiera quedarse ahí para ver hasta dónde llega.

El guion, escrito por su director Braden R. Duemmier parte de una idea interesante que remite a Especies (Roger Donaldson, 1995) pero que se queda a medio camino, cuando bien podría haber llevado las cosas hasta sus últimas consecuencias.

La trama mayormente se desarrolla entre tres personajes: la chica de 16 años emproblemada y solitaria, su madre divorciada que está buscando una nueva oportunidad en el amor y el prospecto a padrastro tan guapo como misterioso.

Todo ocurre en una cabaña rústica al lado de un apacible lago. Debajo, en el sótano y en el fondo del agua, hay secretos que pueden ser peligrosos.

Aparte de lo bello de la locación y un modesto trabajo de fotografía que la hace lucir, no hay mucho qué rescatarle desde el punto de vista técnico. 

Los efectos especiales generados por computadora son pocos y muy básicos en su producción.

La construcción de los personajes también es elemental y no les da a los actores mucho material para defenderse, pero a fin de cuentas eso parece no importar tanto al director cuya idea, claramente, radica en lograr una conclusión que sorprenda a la audiencia y desafíe sus expectativas.

Lo más relevante, quizá, es descubrir a Mena Suvari, la estrella de Belleza Americana (Sam Mendes, 1999), convertida en la madre de una adolescente inútilmente interesada en la arqueología.

Hay mejores cosas qué ver que Oscuro Secreto, pero si le interesa este material, por lo menos no ter va a aburrir.

imagen-cuerpo

LOKI

Loki, el Dios del Engaño, es uno de los personajes del MCU que de verdad merecía tener su propia película o serie.

La naturaleza divertida y cínica de sus villanías como el medio hermano de Thor y antagonista de The Avengers, hacen que sea el eje ideal para contar otra de las aristas de la popular historia surgida en el seno de Marvel.

La acción de Loki, la serie, ocurre después de los sucesos relatados en Avengers: Endgame, a raíz de que robara el Taseracto y con ello violara las leyes del tiempo, con su consabido castigo.

Ahí conocerá a Mobius, un agente que le ayudará a devolver al Universo el orden perdido.

Lo interesante es que, aunque la trama se centra en él, el carácter del personaje no pierde sus rasgos de villano ni sus intenciones oscuras basadas en la vanidad, la soberbia y el resentimiento.

El guion del primer episodio es bastante imaginativo y echa mano de momentos emblemáticos de las películas de la saga para establecer el contexto de la historia.

El ritmo narrativo es muy bueno y desde los primeros minutos consigue mantener el interés con escenas sencillas, pero resueltas de manera muy eficiente.

Lo mejor de todo son las actuaciones del talentoso y carismático Tom Hiddleston en el protagónico y de Owen Wilson como Mobius.

Esencial si eres fan del MCU.

EL JUEGO DE LA FORTUNA

Basada en un suceso de la vida real, el filme, del cineasta Bennett Miller, cuenta la historia sobre cómo teniendo un presupuesto limitado, el equipo de beisbol de Oakland logró llegar lejos bajo el mando de Billy Beane, interpretado por Brad Pitt. Con un inteligente guión, responsabilidad de los ganadores del Óscar Steven Zaillian y Aaron Sorkin, el filme de Miller te mete en el centro del complicado mundo de reclutamiento, contratación e intercambio de jugadores. Pitt logra uno de los mejores trabajos de su carrera, que fue reconocido con una nominación al Óscar. 

     Más allá de las fórmulas matemáticas empleadas en la trama y la clase de historia de Grandes Ligas, es una cinta que funciona independientemente del amor que se le tenga al deporte.  Recibió seis nominaciones al Óscar, incluyendo Mejor Película.   

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD