buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

EL DISCÍPULO

MAGIC FOR HUMANS.Entretenimiento en casa

El Discípulo es la historia de un vocalista que desea consagrarse a la música clásica de la India, siguiendo cuidadosasmente las enseñanzas de la tradición, de su gurú y de su padre.

El camino no es fácil y requiere de compromiso, disciplina, integridad y sacrificio, en un mundo donde hay una lucha constante entre pasado y presente.

Producida por Alfonso Cuarón, la cinta escrita y dirigida por Chaitanya Tamhane y ganadora del Mejor Guion en el Festival de Venecia es una poderosa muestra de cine trascendente y un profundo retrato de la condición humana.

Tiene una extraordinaria fotografía que resalta los contrastes y la riqueza visual de la India, su música característica y un conjunto de actuaciones muy bien logradas en su estilo totalmente naturalista.

Sin embargo, el ritmo narrativo del director, que evidentemente busca lucir todos esos detalles, puede resultar un tanto pausado e incluso árido para algunos espectadores acostumbrados a un tipo de películas en las que predominan la acción y la edición rápida.

Hay que aclarar también que no es una película optimista ni complaciente al estilo americano y establece en sus personajes puntos de vista que pueden resultar contradictorios, pero no busca ser aleccionante.

Digamos que se trata de una cinta que demanda del espectador un esfuezo extra de su atención para poder descubrir en su justa medida la propuesta estética y de significado de El Discípulo..

imagen-cuerpo

| EL DISCÍPULO.

MOMMY

Una viuda intenta salir adelante con su problemático hijo adolescente en la cinta canadiense del realizador Xavier Dolan. Su hijo no es como cualquiera, ya que sufre un trastorno emocional que lo vuelve violento y peligroso para quienes lo rodean. Ayudada por su atormentada vecina, los tres forman un vínculo que puede ser la solución a sus problemas o crear conflictos mayores. Filmada en un formato de pantalla cuadrado, la cinta del realizador es electrizante y te agota emocionalmente. Es dura en sus cuestionamientos sobre hasta dónde puede y debe llegar el amor incondicional de una madre, con actuaciones de primer nivel. Anne Dorval como Diane, la madre, ofrece una interpretación imposible de olvidar. Dolan ganó el Premio del Jurado en Cannes. 

imagen-cuerpo

| MOMMY.

MAGIC FOR HUMANS

El concepto de Magic For Humans en Netflix surgió en 2018 en Estados Unidos creado y protagonizado por Justin Willman y consiste en realizar trucos en la calle para los espectadores casuales captados en “cámara escondida”.

La versión española de la emisión tiene como estrella al ilusionista Antonio Díaz, “El Mago Pop”, y tiene como escenario las calles de Barcelona.

Lo que el programa ofrece no es nada nuevo, lo hemos visto con Criss Angel y Michael Carbonaro (The Carbonaro Effect), por mencionar solamente dos ejemplos, pero sigue siendo bastante efectivo como entretenimiento.

Los trucos son bastante atractivos y apantallantes, están muy bien logrados y la personalidad del Mago Pop es bastante agradable y eso hace que la emisión sea muy fácil de ver y de seguir.

Cada episodio gira sobre un concepto y los actos de ilusionismo que se presentan integran una narrativa bastante ágil.

Magic for Humans - Spain asegura desparecer por un rato las preocupaciones de la audiencia y cambiarlas por entretenimiento, asombro y evasión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD