buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

EL INOCENTE

HAGEN Y YO.Entretenimiento en casa

Sus novelas han sido la base para un puñado de series producidas para TV, cuatro de ellas para Netflix en diferentes países: Safe (2018) y No Hables con Extraños (2020), ambas en Gran Bretaña, Bosque Adentro (2020) en Polonia y El Inocente (2021) en España.

Está última fue adaptada y dirigida por Oriol Paulo, otro especialista en thrillers, realizador de verdaderas joyas como El Cuerpo (2012) y Contratiempo (2016).

A esta conjunción de talentos se le suma el de un elenco ideal y el resultado sólo puede ser calificado como “apasionante y adictivo”.

Se trata de una trama de “rompecabezas” que parte de un accidente, un hecho totalmente fortuito que, de alguna manera, desencadena la revelación sorpresiva de secretos que guardan los personajes y que van complicando una trama de crimen, venganza y ambición.

Para el espectador experto las respuestas quizá aparezcan muy temprano en el argumento, pero evidentemente para el autor y el director lo más importante es cómo se llega a ellas y cómo se encadenan los sucesos.

Como es costumbre en las series basadas en los libros de Coben, plantearse en formato de miniserie, con principio y fin después de ocho episodios, es uno de sus grandes atributos por la sensación que deja en el espectador y porque la narrativa no se alarga innecesariamente, es decir, no tiene ni rellenos ni escenas que no sean las necesarias.

El Inocente es ideal para maratonear y asegura emoción, intriga y tensión para una audiencia adulta a la que no le espanten ni la violencia gráfica ni las imágenes perturbadoras. 

imagen-cuerpo

SCOTT PILGRIM VS. LOS EX DE LA CHICA DE SUS SUEÑOS

La cinta, dirigida por el británico Edgar Wright, es una original comedia sobre un chico que tiene una banda y que al conocer a Ramona Flowers, la chica de sus sueños, debe enfrentarse a los siete ex malignos, todo contado como si fuera un gran videojuego. Más allá de que la novela gráfica en la que se basa es buena, gran parte del mérito recae en el cineasta, que encontró la manera de traducirla al cine. De entrada, el filme no es para todos los gustos, ya que su ritmo vertiginoso y sus múltiples referencias al segmento gamer y geek puede que no sean del interés de algunos espectadores. Gran parte del éxito se encuentra en el casting, con un Michael Cera sensacional como el héroe involuntario que hace lo que sea por amor. Wright también se divierte al usar a Chris Evans (Capitán América), y a Brandon Routh (Supermán), como dos de los ex de Ramona (Mary Elizabeth Winstead).  Con el paso de los años la cinta se convirtió en un fenómeno de culto.

imagen-cuerpo

HAGEN Y YO

Una niña es separada de su perro y hace hasta lo imposible para recuperarlo, pero no piensen que esta descripción hace que la película sea dulce. Por el contrario, la cinta de Kornél Mundruczó es cruda y por momentos muy difícil de ver, y ése es su mayor acierto. El realizador cuestiona la marginación social, utilizando para esto a perros callejeros que nadie quiere, y que en este caso tienen un despertar violento. El realizador no se pone la mano en el corazón y crea una cinta hipnótica, que pondrá muy incómoda a la gente que no tolera ver violencia. A final de cuentas, el filme es un duro y original análisis de una sociedad ficticia, que tiene similitudes con muchas situaciones que se viven en la actualidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD