buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

REGRESA EL SUSPENSO

REGRESA EL SUSPENSO.Entretenimiento en casa

La intrépida reportera Hilde Lisko está de regreso en la segunda temporada de Home Before Dark.

El personaje, inspirado en una niña llamada Hilde Lysiak que logró resolver un misterio real y se convirtió gracias a esto en un personaje de una serie de libros, debe lidiar ahora con un suceso extraño en el pueblo donde vive.

Ha pasado un año desde que se mudó de Nueva York y que logró resolver la extraña desaparición de un chico 30 años atrás, aunque ese caso dejó muchas interrogantes, como por ejemplo su paradero.

Ahora aves y peces aparecen muertos, y Hilde asegura que debe haber una conexión con el misterio de la primera temporada.

La serie fue una agradable sorpresa cuando se estrenó a principios de la pandemia en el 2020 y hay que decir que sigue siendo un producto bastante interesante y entretenido.

La pequeña Brooklynn Prince como Hilde brilla en el papel, y Jim Sturgess y Abby Miller como sus padres deben lidiar con todo el drama que su pasión de investigación trae a la familia.

La serie también consigue traer al resto de los personajes de soporte de la primer temporada y darles un seguimiento que no se siente forzado.

En esta ocasión los capítulos se estrenarán uno cada viernes, por lo que la resolución del misterio y la posible conexión con el caso anterior será mantenida en el aire por 10 semanas.

Home Before Dark es una serie de suspenso que puede disfrutarse en familia.

 CÉSAR CHÁVEZ

Diego Luna sale victorioso del reto de hacer una película compleja, basada en la vida y lucha del activista y defensor de los derechos de los trabajadores agrícolas de California en la década de los 60. Si bien es una biografía muy ortodoxa y que no arriesga nada desde el punto de vista narrativo, el director demuestra su buena mano para la dirección de actores, que hace que el filme funcione. Rescata la fuerza política del personaje de origen mexicano y consigue darle vigencia medio siglo después, enfatizando la necesidad social de que continúe la lucha por la dignidad humana y los derechos laborales. Tiene una excelente producción y un trabajo impresionante de investigación documental que hacen que sea una cinta importante. 

imagen-cuerpo

LA REINA INFIEL

Además de un fastuoso relato visual narrado con total efectividad, presenta un periodo crucial en el desarrollo social de Dinamarca a mediados del siglo 18, cuando la Princesa Caroline Mathilde, de Gran Bretaña, fue comprometida en matrimonio al Rey Christian VII, quien regía un país oprimido por la religión y la pobreza. 

El contraste de las personalidades, a partir de la cultura y madurez de ella en contraposición con la inestabilidad y prepotencia de él, revisa y cuestiona relaciones de poder y género vigentes aun hoy en día. Cuando a la ecuación se agrega la presencia de un médico alemán de ideas progresistas que gana influencia cercana con la pareja real, lo que sería un inevitable triángulo amoroso, se torna en el surgimiento de una nueva era basándose en ideas que sentaron las bases de la sociedad moderna. 

Es una historia larga, llena de sucesos, pero que da a los personajes y situaciones el tiempo necesario para desarrollar toda su riqueza. El trabajo de director y actores es impecable. 

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD