buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

THE WOMAN IN THE WINDOW

ESTAR O NO ESTAR.Entretenimiento en casa

Quizá el punto de partida evoque un poco La Ventana Indiscreta de Alfred Hitchcock, pero el desarrollo es sustancialmente distinto.

Basada en la novela de A.J. Finn adaptada por Tracy Letts, la cinta dirigida por Joe Wright narra la historia de una mujer agorafóbica que desde su ventana ve un asesinato que ocurre en el departamento de enfrente y eso se convierte en una pesadilla, porque, como suele suceder en el género, las cosas no hacen otra cosa que complicarse y nada es lo que parece.

La Mujer en la Ventana es un poderoso thriller, ágil, interesante, y con personajes ambiguos, con muchos claroscuros y secretos, muy bien producido y con una impecable manufactura técnica.

El director logra un trabajo limpio y preciso y un extraordinario manejo de la tensión que mantiene al espectador intrigado todo el tiempo, tratando de adivinar cómo se desarrollan los sucesos y cuál es la verdad detrás de los hechos.

Pero lo más atractivo es su excepcional elenco, empezando por Amy Adams, en el personaje central, como una psicóloga infantil que sufre de un trastorno que le impide salir de su casa.

El resto de sus compañeros son un verdadero lujo: Gary Oldman, Julianne Moore, Anthony Mackie, Wyatt Russell, Fred Hechinger y Jennifer Jason Leigh, en papeles breves, pero cruciales en la trama.

La Mujer en la Ventana es ideal para una noche de TV, con la luz apagada, el volumen alto y, claro, palomitas.

imagen-cuerpo

SHADOW IN THE CLOUD

En plena Segunda Guerra Mundial una piloto se sube a un bombardero con una misión clasificada y un maletín con un secreto.

Así arranca la cinta de acción y terror Una Sombra en la Nube, protagonizada por la actriz Chloë Grace Moretz.

La piloto no solo tendrá que enfrentar a los japoneses, sino que sobrellevar el sexismo de sus compañeros de vuelo, que la tratan mal por ser mujer y no poder compartir sus intenciones.

Además hay algo que acecha el avión, que boicotea en cada momento que puede el vuelo.

Aunque suena que hay demasiados temas volando en la cinta, y eso sin revelar los giros de tuerca adicionales, la directora Roseanne Liang crea un producto sumamente entretenido y emocionante, pese a que treinta minutos de la película suceden desde el punto de vista de Grace Moretz encerrada y llevando la conversación por radio con el resto de los pasajeros.

La cinta resulta claustrofóbica en momentos y aunque el tercer acto tiene escenas de acción que desafían las leyes de la física no importa, ya que la actriz sostiene la película perfecto.

Es el tipo de producto que sorprende, entretiene y funciona perfecto para ver en casa.

imagen-cuerpo

ESTAR O NO ESTAR

Quizá el mejor lugar para enamorarse en todo México sea Veracruz.  Al menos lo es en la película escrita y dirigida por Marcelo González.  Es la historia de un joven solitario que después de la muerte de su mamá decide cambiar de ciudad de residencia y ahí conoce a una mujer que le va a cambiar la vida. Descubre la libertad, el amor y lucha por sacudirse el pasado, todo enmarcado por la exuberante y vibrante atmósfera veracruzana, junto con un grupo de personajes que le acompañan en el viaje. El elenco es pequeño, pero de muy alta calidad: Flavio Medina es toda una revelación y demuestra que es uno de los mejores de su generación; Aislinn Derbez y Tiaré Scanda también se lucen y logran un estupendo trabajo. Angélica Aragón, Patricia Reyes Spíndola y Rubén González Garza, en papeles de apoyo, completan el reparto. Es un relato entrañable.  

No se la pierda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD