Texas

Entrenan para frenar consumo de drogas. Agentes encubiertos, ponentes

Impedir que los jóvenes caigan en garras de las adicciones, meta del curso

  • Por: Gerardo Ramírez
  • 15 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
Entrenan para frenar consumo de drogas. Agentes encubiertos, ponentes

Letales. Mariguana sintética, más dañina de lo que se piensa.

Mission, Texas.- Con el fin de combatir las adicciones en el Valle del Río Grande, se llevó a cabo un curso de entrenamiento con diferentes distritos escolares para combatir y prevenir el abuso en el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes.

Dado el crecimiento en el consumo de drogas, como la marihuana sintética y los opioides, además del alcohol entre menores de edad, en el Mission Event Center, autoridades locales en conjunto con organizaciones locales hablaron con los padres de familia para tratar de combatir la crisis de los adolescentes que están envueltos en las garras de las adicciones.

En virtud de que algunos de los ponentes fueron agentes encubiertos que explicaron la diferencia entre las drogas sintéticas, el paso a la prensa no fue permitido. 

Uno de los temas principales fue el uso de la marihuana sintética que recientemente se ha convertido en un tema destacado. Durante los últimos meses, los reportes de hospitalizaciones, sobredosis e incluso muertes a causa del uso de la marihuana sintética han aparecido como encabezados prominentes en diversos medios. 

A pesar de la prohibición federal de esta sustancia en el 2012, tal parece que la producción y distribución de la mariguana sintética, también conocida como "K2" o "spice", se ha incrementado.

En su forma más pura, los compuestos químicos sintéticos que contiene la marihuana sintética son aceites o sólidos con compuestos químicos que son rociados sobre una mezcla de hierbas y especias secas antes de su distribución. Esta droga ha sido comercializada sistemáticamente como un sustituto "seguro" de las drogas ilegales.

Con la entrada de la nueva ley acerca del uso de sustancias derivadas del tetrahidrocannabinol, estos cursos servirán para que los padres estén atentos y eviten que sus hijos adopten otras adicciones que se consideran "legales" y no lo son.

Este es el segundo año en que se realiza este evento y se destacó la participación de más organizaciones que desean tomar parte en el evento, que concluirá este jueves 15 de agosto.

Para mayor información de los padres, se explicó algunos síntomas en el comportamiento de los jóvenes que hacen uso de ella.

· Episodios de aletargamiento repentino y extremo

· Episodios de hiperactividad repentina y extrema

· Agresión física

· Comportamiento instigador

· Arranques de ira o berrinches repentinos y sin provocación alguna

 

Síntomas físicos:

· Ataques de pánico

· Elevación o disminución de la presión arterial

· Dolores de cabeza

· Dolores de pecho

· Espasmos musculares

· Náusea

· Palpitaciones del corazón

Síntomas cognitivos:

· Alucinaciones

· Delirio

· Confusión

· Desorientación

· Estados de percepción alterados

· Despersonalización

· Paranoia

· Psicosis

 

Si usted piensa que está teniendo una crisis o si tiene pensamientos de lastimarse a sí mismo o a otras personas, por favor llame al 1-1 o al departamento de Policía de su localidad.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA