buscar noticiasbuscar noticias

ENTRENAN FUERTE

La Academia Unión Olímpica de Taekwondo espera hacer buen papel

La frase de “Las mujeres son el sexo débil” no existe en la Academia Unión Olímpica de Taekwondo Dragones. Las taekwondoines de todas las edades sudan la gota gorda en cada sesión de entrenamiento con el objetivo de hacer un buen papel en el IV Campeonato Dragones, que se va desarrollar este 28 de marzo a las 9:00 horas en el Gimnasio UAT Rodhe. 

Las infantes, aprovechan cada minuto y no dejan pasar por alto ninguna enseñanza del profesor Alberto Vicencio García, cinta negra segundo dan, quien en todo momento está al tanto de lo que hacen sobre el tatami. 

NO SE DETIENEN. Las taekwondoines mantienen su intenso entrenamiento de cara al IV Campeonato Dragones.ENTRENAN FUERTE

“Las estamos preparando previo al torneo, queremos que den el mejor rendimiento en cada una de sus peleas para que hagan un buen torneo técnicamente hablando y que quede demostrado quién ganó y todo esto va ser con la legalidad de los jueces”, comentó mientras sus alumnas practicaban sus técnicas de golpeo.

Vicencio García, tiene la confianza en que sus pupilas se van a adjudicar buenos lugares en la cuarta edición del torneo de Dragones, el cual va a contar con los jueces del Colegio de Árbitros de Monterrey que van a estar al tanto en cada uno de los combates que tendrán marcadores electrónicos. 

“Las mujeres también pueden, hay que ser equitativos,  porque la mayoría de mis alumnos son hombres al contar con un 70 por ciento y 30 son mujeres y quiero levantar esa cifra para que sea equitativo”, mencionó gustoso al observar el buen nivel que mantienen las taekwondoines

Poco a poco los Dragones se han ido dando a conocer y el torneo les ha servido como plataforma para que muchos atletas obtengan un gran nivel. Vicencio García espera superar la marca de asistencia que logró el año pasado al contar con 290 participantes. 

La lista de confirmación de escuelas es larga al estar presentes taekwondoines locales, Matamoros, Río Bravo, Monterrey, entre otros más, pero si quiere mayores informes del evento se puede contactar al facebook Alberto García Academia Olimpica de Taekwondo. 

SON PILARES. Un 30 por ciento de niñas cuenta la Academia Unión Olímpica de Taekwondo Dragones. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD